'Rita arrastoan sartzen', obra teatral hoy en el Leidor

Joseba Apaolaza y Aitziber Garmendia presentan la nueva propuesta de Txalo, que adapta la obra de Russell

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

La compañía Txalo Produkzioak vuelve a presentar una nueva propuesta teatral esta tarde en el Leidor. A partir de las 20.30 horas, se podrá la obra teatral 'Rita Arrastoan Sartzen', una adaptación en euskera de la comedia teatral del dramaturgo británico Willy Russell, 'Educating Rita' (Educando a Rita).

Bajo la dirección de Begoña Bilbao, esta obra cuenta la historia de Frank y Rita. Frank es profesor de literatura y Rita su nueva alumna, una peluquera que piensa que Macbeth es el nombre de un pub y Hamlet una marca de cerveza. Él es un fracasado poeta que ha tirado la toalla, y ella, en cambio, ansía estudiar y aprender. Él está dispuesto a enseñarle, y cuanto más ama ella aprender, más aprenderá él a amar, y es que algunas veces los alumnos acaban convirtiéndose en los mejores profesores.

Encargado por la Royal Shakespeare Company, la obra original, de nombre 'Educating Rita' es ahora un clásico moderno. Desde su estreno y larga carrera en el West End, la obra ha sido traducida y producida en casi todas las partes del mundo ganando premios tanto para su autor como para muchos de los actores que han interpretado los papeles de los protagonistas Rita y Frank.

Entradas en la taquilla del Leidor o Kutxabank, al precio de 10 euros.