
Tolosa
Renovación del suelo de madera del parque infantil debido a sus problemasSecciones
Servicios
Destacamos
Tolosa
Renovación del suelo de madera del parque infantil debido a sus problemasEl Diario Vasco
TOLOSA.
Lunes, 20 de enero 2025, 20:27
La brigada de obras públicas ha iniciado la tarea de renovar parte del suelo del parque infantil de la avenida Fueros. El objetivo es cambiar por completo la estructura de madera con el fin de dar solución a tres problemas. Por un lado, bajo la estructura se acumulaba una gran cantidad de basura, caída o tirada por los agujeros entre las lamas (bolsas de dulces, latas, papelitos...). Para la recogida de esta basura se debía retirar la propia estructura, y ante la dificultad de realizar esta tarea con frecuencia y para garantizar la salubridad, se ha considerado necesario darle una solución para evitar la acumulación de residuos.
Por otro lado, y sobre todo en los días de heladas y lluvias en época invernal, la zona presentaba riesgo de resbalones. De hecho, ya ha habido más de un accidente con consecuencias. La Policía Municipal ha tenido que cerrar la zona varias veces de forma preventiva, por última vez en estas fechas navideñas. También se han administrado tratamientos a las maderas. Además, algunas de las maderas se encontraban en mal estado.
La brigada creará ahora una estructura de la misma forma, y su interior se rellenará con hormigón, de tal forma que no pueda acumularse nada en el interior. Asimismo, se cubrirá con baldosas y madera. También se aprovechará para canalizar las instalaciones que existen debajo de la estructura.
Al margen de estos trabajos, y atendiendo a varias demandas ciudadanas, también se colocará un columpio accesible en el mismo parque, en lugar de un columpio previamente deteriorado. Será el primer columpio de este tipo en Tolosa.La solicitud ya está realizada y se colocará en cuanto llegue el material. También se repararán otros elementos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.