Reforma de pasadizos del Casco y de las calles Bachiller Zaldibia y Pedro de Tolosa

A la izquierda, uno de los pasadizos que se reformará y a la derecha, la calle Pedro de Tolosa, donde se reducirá la pendiente de la acera./
A la izquierda, uno de los pasadizos que se reformará y a la derecha, la calle Pedro de Tolosa, donde se reducirá la pendiente de la acera.

Reconstrucción de muros, mejora de la iluminación, renovación del asfalto... a partir de la próxima semana

JUANMA GOÑI TOLOSA.

La próxima semana se iniciarán los trabajos de arreglo del pasadizo que conecta las calles Correo y Mayor. Se retirará el pavimento, se reconstruirán las canalizaciones de pluviales y se conectarán las redes de suministro. Se reconstruirán los muros con azulejos nuevos y se renovará la iluminación, instalando luminarias LED, más sostenibles. Se limpiará la madera del techo y puertas. El mural ubicado en la entrada de la calle Nagusia será desmontado y guardado, para volverlo a colocar al finalizar las obras. El Ayuntamiento invertirá 41.610 euros en estas obras, que tendrán una duración de dos semanas.

En el pasadizo entre las calles Nagusia y Errementari también se llevarán a cabo trabajos similares: renovación de pavimento, muros y canalizaciones de suministros, así como tratamiento de la madera del techo y puertas de entrada. La inversión asciende a 28.446 euros, y su duración será también de dos semanas.

También está previsto que el lunes 6 de agosto se inicien las obras en la calle Bachiller Zaldibia. Se finalizarán las actuaciones ya comenzadas en la primera mitad de este vial. Antes se concluirá la red de pluviales. A continuación, se eliminará el asfalto y las aceras, y se reconstruirán con la misma posición en planta. La inversión asciende a 63.622 euros y se prevé que las obras duren unas cinco semanas.

En la calle Pedro Tolosa también se actuará a partir de la próxima semana. Se reducirá la pendiente de la acera, eliminando la diferencia de altura que actualmente presenta respecto a los portales de los edificios. Para ello, el pavimento se reconstruirá a una cota más alta que la actual. En las zonas afectadas se ejecutará la canalización de pluviales. El presupuesto es de 41.829 euros y la duración, tres semanas.

Temas

Tolosa