Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Redline Take, a recuperar sensaciones hoy en Gasteiz

El Diario Vasco

TOLOSA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de enero 2019, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuestro principal equipo masculino de baloncesto, el Redline Mekanika Take, empezó el año con derrota ante el Disdira (49-58), y hoy quiere recuperar sensaciones y puntos en la cancha vitoriana del Urgatzi (18.00 horas), un equipo que, con 5-6, está situado por debajo del tolosarra (7-4).

La principal clave de la derrota de Usabal fue que el rival estuvo mucho más acertado que el Take en los rebotes. De hecho, logró doce más, una cifra determinante a la postre. Además, eran rebotes en jugadas de ataque, por lo que el rival tuvo más ocpiones de encestar y las acabó aprovechando. «En momentos en que estábamos dándole la vuelta al partido, esta efectividad suya en los rebotes nos acabó pasando factura», admite el entrenador Azaldegi.

Fue un partido con muy poco nivel anotador por parte de ambas escuadras. Se perdieron muchos balones. Al equipo tolosarra se le notó la larga inactividad del parón navideño, sobre todo en el ataque. Hubo mucha descoordinación y pases errados. También pudo faltar asunción de responsabilidad en los jugadores.

El rival de hoy es un tipo de equipo muy competitivo, que pone las cosas difíciles al rival. Imprime un ritmo alto. Un partido difícil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios