El Redline Take quiere pasar página y Lauburu y Laskorain buscan la victoria

DV TOLOSA.

Mañana, domingo (11.20, Usabal), el primer equipo masculino de baloncesto, el Redline Mekanika Take, afronta ante el BKL su segundo partido de liga. El objetivo es dar una mejor imagen y mejorar las prestaciones del primer encuentro, en el que sucumbió con claridad en Durango ante el Tabirako por 74-50.

Desde el principio se veía que los locales tenían otro ritmo. Presionaron muy bien e impedían al Take hilvanar sus jugadas de ataque. En el segundo cuarto mejoró el equipo de Azaldegi, sobre todo en los triples, y ello le permitió estar todavía metido en el partido. Pero un mal tercer cuarto condenó a los tolosarras, que sufrieron mucho con los contraataques locales y también con el acierto en los triples del rival.

Preguntamos al entrenador si las bajas de Jon y Lander fueron determinantes. El técnico se sincera: «En absoluto. Sabemos que con Lander no podemos contar en muchos partidos y la baja de Jon se prolongará hasta febrero. Hay que gestionar esta circunstancia y aprender a jugar sin ellos».

Jon Azaldegi admite que al equipo le falta coger fuerza, sobre todo en defensa. «El contrario no encuentra resistencia todavía en nuestra defensa y eso facilita sus acciones, sobre todo a la hora de contraatacar. Nos cuesta desplegar un juego rápido». En cuanto al rival de mañana, BKL es un equipo duro y rocoso. Cuenta con un base que tiene mucho poderío físico. Y el cuarteto aprieta mucho. Son experimentados y tienen ya veteranía.

En fútbol sala, ya es sabido que Lauburu rozó la hazaña en Copa, pero ahora le toca retornar a la realidad de la liga. Hoy recibe en Belabieta al Alzira (18.00), un equipo valenciano que está haciendo un arranque de temporada inmaculado. Ocupa la cuarta posición. Será un partido muy complicado para el que Zumeta es duda.

Laskorain, por su parte, juega en Santurtzi (18.15) un derbi vasco ante un rival que no está en una buena racha, pero a los tolosarras les pesa este año la dificultad de jugar fuera de casa, aunque tras la gran victoria ante el Guadalajara se sienten capaces de todo.

 

Fotos

Vídeos