Una imagen disputada por el equipo tolosarra en Usabal durante la pasada temporada. DV

Tolosa

Redline Mekanika Take inicia una temporada con ilusión renovada

Los de Goar han mantenido la categoría y han recuperado efectivos en una plantilla «joven y con energía»

Jueves, 10 de octubre 2024, 20:12

Redline Mekanika Take inicia este domingo 13 en Arrasate (18.30), una nueva temporada en la que repite categoría (liga EBA, ahora llamada 3ªFEP). Los ... tolosarras terminaron la pasada liga en cuarta posición por la cola, lo que implicaba el descenso, pero la renuncia de uno de los equipos le ha permitido competir un año más en este escalafón tan competitivo.

Publicidad

Goar Artetxe, el entrenador, está muy satisfecho de la plantilla con la que cuenta. A pesar de la importantísima baja de Lander Laso, el club ha recuperado a tres jugadores que formaron parte del equipo campeón que ascendió hace dos años (Huici, Sorarrain y Moreno), y se ha reforzado con un prometedor joven beasaindarra (Armendáriz), y con un solvente veterano como el pivot donostiarra Urtxurrutegi, aprovechando que trabaja cerca de Tolosa. El resultado es un equipo «muy joven y con mucha energía», en palabras de Goar.

El club se ha trazado dos objetivos claros. El primero es mantener la categoría. Será difícil, porque bajan cuatro equipos de catorce, pero el 'coach' urdiña está convencido de las posibilidades que tiene su equipo. El segundo es aprovechar la ilusión que se ha generado en el pueblo para llenar Usabal en los partidos de casa. «Ver las gradas llenas con nuestros aficionados nos da un empuje increíble», asegura Goar.

Redline Mekanika Take viene bastante rodado en pretemporada tras haber jugado una notable Euskal Kopa, en la que derrotó a Baskonia y Zarautz, equipos de su categoría. Cayó en la semifinal ante Arrasate, tras un nefasto primer cuarto. A pesar de ganar los otros tres, no pudo remontar, pero las sensaciones que ha dejado el equipo en esta competición son más que buenas.

Publicidad

«Creo que vamos a vivir una temporada motivamente. Tengo un equipo con la chispa que nos faltó el año pasado. Un equipo enérgico que va a transmitir sus ganas a la afición», asegura convencido Artetxe.

El debut en la liga es muy difícil, porque delante está Arrasate, todo un equipazo que cuenta con cinco o seis jugadores muy contrastados en la categoría, más algunos fichajes que le están funcionando. «Tenemos que estar fuertes mentalmente y defender bien la línea de tres», concluye el entrenador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad