Borrar
Intensa lucha bajo canasta en un partido de la temporada en Usabal IÑIGO ROYO
El Redline Mekanika TAKE empezó ganando 17-0 y acabó perdiendo

El Redline Mekanika TAKE empezó ganando 17-0 y acabó perdiendo

Inesperado paso atrás del equipo, que hoy juega en casa del colista

J. GOÑI

TOLOSA.

Sábado, 4 de noviembre 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras superar con claridad al colista Cafés Aitona Askatuak (47-78), el Redline Mekanika TAKE afrontaba con mucha moral el encuentro ante el Hernani en Usabal. Podía ser un punto de inflexión para colocarse en la parte alta de la tabla. El equipo tolosarra acabó perdiendo (60-65), pero lo increíble de todo es que empezó ganando por 17-0. Un inesperado paso atrás, que deberá enderezar hoy en la cancha del colista Egües en Olaz (Navarra).

¿Cómo pudo el conjunto local desperdiciar una ventaja semejante? Lo cierto es que el TAKE comenzó el partido según lo esperado. Pero según pasaban los minutos, los rivales entraron en el partido y los tolosarras se vieron superados. «No conseguimos seguir el camino de los primeros minutos y estuvimos muy fallones en ataque», admite el entrenador, Yon González. Y al final, lo que está claro es que pese a perder sólo de cinco puntos, el Redline Mekanika TAKE no tuvo opciones reales de victoria.

¿En qué falló el equipo? El míster lo tiene claro. «No fuimos duros debajo de canasta». El Hernani fue superior bajo tablero y así es imposible ganar. El equipo urdiña se vio superado y se quedó sin opciones. Tiene que mejorar en dureza de conjunto para ser más consistente.

Tampoco conviene dramatizar demasiado por esta derrota. El conjunto tolosarra se está haciendo aún a la categoría. «Sabíamos que no iba a ser fácil. Hemos incorporado gente joven y cuesta acoplarse. Somos un equipo descendido que tiene que ganar en confianza. Nos costará volver a ser el equipo aguerrido de antaño, pero trabajamos para ello», admite Yon.

El Take juega hoy en la cancha del colista, pero el entrenador advierte que no hay rival fácil. «Si vamos confiados es imposible que consigamos ganar». El entrenador tiene claro que cada partido es una oportunidad para seguir mejorando. «Enfrente tendremos un equipo joven con gran capacidad de tiro de tres. Tendremos que ser fuerte bajo nuestra canasta para superarles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios