Primeras semifinales del Soroa hoy en el frontón Beotibar

El Soroa Ogi Berri está causando expectación. /  IÑIGO ROYO
El Soroa Ogi Berri está causando expectación. / IÑIGO ROYO

Se jugarán partidos tanto en categoría juvenil como en promesas y élite

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

Hoy, sábado, a partir de las 16.30 horas, se va a celebrar en el Beotibar de Tolosa una apasionante primera jornada de semifinales del torneo Ogi-Berri Memorial Miguel Soroa con un programa realmente interesante.

Juveniles. Lasa (Tolosa)-Cuairan (Oberena), contra Senar-Josu Etxeberria (Lapke). El pelotari local y el alto pelotari navarro parten, en principio, como favoritos, aunque Lasa ha estado con mal de manos y reaparecerá en este partido, ya que Cuairan, en la órbita de Asegarce, es uno de los zagueros con más futuro. Desplaza lejos la pelota con ambas manos y en teoría dominará a su rival en su parcela. Senar, campeón de Gipuzkoa en parejas y mano a mano, está en un gran momento de forma e intentará ayudar a su compañero.

Promesas. Julen Egiguren (Ilunpe)-Apezechea (Umore Ona) contra Osa-Elizegi (Gazte Leku). Los primeros son los ganadores del Antiguo mientras Elizegi es el ganador del último Torneo DV en la zaga. De Egiguren diremos que está en la órbita de Aspe. Es uno de los mejores de la categoría. Dispone de muchos recursos. Desplaza la pelota fácil hacia atrás y termina el tanto con facilidad, cuenta con mucha variedad de remates. Los dos zagueros son los mejores de la categoria. Apezechea es muy seguro y cubre mucha cancha, mientras Elizegi está subiendo peldaños a pasos agigantados y acaba de firmar un pre contrato con Asegarce. Osa dispone de una buena derecha, además de una buena volea.

Elite. Ioritz Egiguren (Zazpi Iturri)-Sarasa (Buruzgain) contra Zubizarreta (Lapke)-Uriondo (Lea Ibarra). El pelotari tolosarra Ioritz es de sobra conocido, al igual que su rival de posición Zubizarreta con un amplio palmarés a sus espaldas. Ambos pelotaris exhiben gran defensa y facilidad para acabar el tanto. Los zagueros Sarasa y Uriondo son muy rocosos, cubre mucha cancha. Uriondo es el ganador del Torneo DV formando pareja con Labaka. Se prevé un partido intenso y competido.

 

Fotos

Vídeos