Las primeras competiciones de la temporada atlética del Tolosa CF

El mes de diciembre traerá la temporada de pista cubierta para los atletas federados. /  TOLOSA CF
El mes de diciembre traerá la temporada de pista cubierta para los atletas federados. / TOLOSA CF

La sección de atletismo del club urdiña da comienzo a la temporada atlética con varias competiciones y podios en categoría sub 18 femenina

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

La sección de atletismo del Tolosa envía buenas noticias en las primeras competiciones celebradas en la recién estrenada temporada atlética 2018-19. En el cross Ciudad de Irun, prueba de campo que este año ha cumplido 50 años y que se lleva a cabo en las instalaciones de la Ikastola Txingudi del municipio, Aitor Reguillaga se estrenaba en el equipo corriendo el primer cross federado del calendario guipuzcoano con un «muy buen» puesto, onceavo en la categoría absoluta. Iraitz Picabea se clasificó en el puesto 47 y Xabier Urruzola, por su parte, en el 50.

Los podios llegaron en categorías inferiores, donde Paula del Pozo fue la ganadora en la categoría sub 18 femenina e Ibone Eceizabarrena se proclamó subcampeona en la Sub 16 con su compañera de entrenamiento Ane Atorrasagasti, en la posición 11. En la categoría sub 18 masculina Alain Odriozola ocupó la onceava plaza final.

En categorías escolares, lo más destacado fueron los podios obtenidos en categoría infantil de June Sudupe que se proclamó campeona en categoría femenina y Ander Seara y Manex Cívico, ganador y tercero respectivamente en categoría masculina.

El Campeonato de Gipuzkoa de Maratón disputado la semana pasada en Donostia dio pie a «muy buenos resultados» para los atletas urdiñas, según informa el entrenador Iván Gallego. Mikel Rodríguez Montaño se proclamó subcampeón de Gipuzkoa con un tiempo de 2:31'58. Otros resultados destacados en esta competición fueron los de Mikel Albéniz con el tiempo de 2:41'37 , Ibon González con 2:42'15, Juan Luis Gómez con 2:42'43 y Andoni Saldías con 2:44'52.

Pista Cubierta

El mes de diciembre traerá con él el inicio de la temporada de pista cubierta para los atletas federados que se llevará a cabo en el velódromo Antonio Elorza de San Sebastián con diferentes pruebas de libre participación con una segura notable presencia urdiña, donde también esperan obtener buenos resultados.

Pruebas escolares de pista

Junto con el comienzo del nuevo curso de la escuela de atletismo han comenzado también las primeras competiciones escolares de pista de la zona de tolosaldea con un calendario extenso de más de veinte competiciones en la temporada iniciada.

«Por ahora ha habido una excelente participación en el estadio de Berazubi. Esperemos que esta tendencia se mantenga o mejore en el futuro», añaden los entrenadores.

 

Fotos

Vídeos