El PSE ha presentado su lista completa a las elecciones del 26 de mayo

Imagen de parte de la candidatura presentada por el PSE.
/ROYO
Imagen de parte de la candidatura presentada por el PSE. / ROYO

J. GOÑI TOLOSA.

Tras presentar hace días a su cabeza de lista, Joxe Mari Villanueva, el PSE-EE ha desvelado ya la lista completa de la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales de mayo. Entre las novedades destaca la incorporación de dos personas independientes. En el número tres, figura la experta en comunicación y redes sociales Libe Otegui Goiburu y en el número seis, el nadador solidario Carlos Peña.

Villanueva mostró su orgullo por la candidatura que han conseguido conformar los socialistas. «Refleja la realidad social del municipio, aúna juventud y experiencia; energía y maestría; capacidad de gestión e ideas nuevas», proclamó.

1
Joxe Mari Villanueva
2
José Ignacio Asensio
3
Libe Otegui (independiente)
4
Cristian Fernández
5
Lorena Renedo
6
Carlos Peña (independiente)
7
Aitziber Madariaga
8
Oscar Renedo
9
Maite José Susín
10
Oscar Sainz
11
Itxaso Asensio
12
José Antonio Fernández
13
Yolanda Mintegui
14
José Miguel Amenabar
15
Avelina Sánchez
16
Miguel Asenjo
17
Perpetua Santamaría

El diputado Foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, que figura en el puesto dos de la lista municipal, manifestó que «Joxe Mari Villanueva lidera un equipo comprometido con Tolosa y la mejora de la calidad de vida de los tolosarras, especialmente de los más humildes».

«Nuestro proyecto es participativo y realista», indicó Villanueva, quien también mostró su convencimiento de que «los socialistas somos una alternativa útil y real al actual gobierno municipal, que ya ha cumplido su ciclo».

Villanueva aseguró que el PSE se presenta con «un proyecto definido, de izquierdas y comprometido con Tolosa»,«preparado y dispuesto a dar respuesta a los problemas de Tolosa».

«Nuestro partido tiene más de cien años pero sigue estando lleno de ideas y proyectos renovados. Hemos demostrado nuestra capacidad de gestión allá donde hemos gobernado», indicó el candidato a alcalde por el PSE.

Joxe Mari Villanueva mostró su convencimiento de que los tolosarras merecen «algo más de lo que se les ha ofrecido en los últimos cuatro años. De la misma forma que son beneficiosos los cambios de personas en las instituciones, también pensamos que a Tolosa le vendrá bien una corporación renovada, con un liderazgo más fuerte. Nuestra candidatura está preparada para dar la batalla por Tolosa», concluyó.