Podemos reclama atender las necesidades de Orixe

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

Podemos Tolosa ha mostrado su preocupación por cómo se van a gestionar las obras en el instituto Orixe. La formación morada no entiende que el Ayuntamiento y Gobierno Vasco «hayan hecho oídos sordos a las propuestas del centro».

Durante la reforma del edificio, el alumnado y profesorado tendrán que trasladarse a otros espacios de la villa. Podemos asegura que la intención de la dirección de Orixe ha sido ubicarlos en cuantos menos espacios diferentes posibles, «pero se han topado con un Departamento de Educación que no ha prestado atención ni al centro ni al alumnado».

Podemos Tolosa presentará una moción para que la futura corporación, sea del color que sea, priorice los intereses de Tolosa y Tolosaldea frente a los de cada partido. Crítica que hacen extensible a un modelo de gobernar basado en «los partidos por delante de los vecinos».

Durante los próximos días pretenden reunirse con diferentes fuerzas políticas de Tolosa y con Asmo Berri Guraso Elkartea para «garantizar que en el futuro se atiendan las demandas de nuestra comunidad educativa», según afirmó Iñigo Cabieces, portavoz de la formación morada.