Pello Atxukarro: «Me duele la falta de empatía hacia España»

Pello Atxukarro: «Me duele la falta de empatía hacia España»

Asegura que si de su voto depende, «la izquierda abertzale nunca ostentará la Alcaldía» y tiene esperanza de entrar

JUANMA GOÑITOLOSA.

Pello Atxukarro no se arredra ante el mal momento de su partido y asegura que el PP obtendrá representación si -dice-, «nos votan los muchos tolosarras que se sienten vascos y españoles».

-Dados los últimos malos resultados del PP y la línea descendente que lleva en Tolosa... ¿ha sentido la tentación de no presentarse esta vez?

-No, porque hay tolosarras con los que coincidimos en principios, ideas, sentimientos y valores. Queremos ser útiles y determinantes en las decisiones. Así que, por lo que de mí depende, estoy a su disposición.

-¿Qué es lo que podría aportar el PP en estos momentos al Ayuntamiento de Tolosa?

-La primera, decidir quién ostentará la alcaldía para que no lo haga la izquierda radical. La segunda, más allá de nuestras propuestas, hacer una encuesta anónima de domicilio en domicilio para conocer realmente las necesidades, solicitudes y prioridades de los tolosarras, directamente expresadas por los mismos. Este trabajo será nuestro referente para exponer y defender nuestras propuestas, pues nos parece más importante lo que nos digan los vecinos que lo que los partidos les podamos decir a ellos.

Su DNI

Profesión
Electricista, sindicalista, prejubilado.
Trayectoria
Delegado del Partido Popular en Tolosa, también se presentó hace cuatro años, sin obtener representación.
Aficiones
Patear la calle, el monte, la España interior.

- ¿Cuáles creen que han sido las mejores y las peores iniciativas del gobierno del PNV en Tolosa?

-Muy buena la recogida de los residuos domiciliarios con el sistema del quinto contenedor (orgánico), que siempre defendimos, por respeto al derecho de la inviolabilidad de la intimidad de las personas. Así lo hicimos siempre en nuestras intervenciones públicas y en el grupo de trabajo del ayuntamiento. Siempre en contra del 'puerta a puerta'. En cuanto a lo peor, la tónica general de hacer las cosas a medias.

-¿Cuál cree que es el principal déficit que tiene Tolosa en estos momentos y qué solución propondría?

-La falta de empatía hacia España, siempre evitando reconocer que gracias a ser parte de ella nos beneficiamos de su solidaridad y, por consiguiente, de Europa. Nosotros proponemos ser leales con el resto de los españoles, reconociéndonos con ellos, y protagonizar juntos el progreso y el bienestar de todos los españoles y, en consecuencia, de los europeos en materias de empleo, infraestructuras, pensiones, etc

-¿Se atreve con una quiniela electoral?

-Tendremos representación en el ayuntamiento si quienes, como nosotros, se sienten vascos y españoles, nos votan.

-Usted forma parte del Foro de la Convivencia.

-El diálogo es la herramienta fundamental, pero antes de llegar a la reconciliación, tenemos que lograr que quienes practicaron la violencia reconozcan el daño causado y pidan perdón por lo que hicieron.