«Pedimos al Ayuntamiento que gestione directamente el bus urbano»

Representantes de las asociaciones vecinales, durante su comparecencia pública. / IÑIGO ROYO
Representantes de las asociaciones vecinales, durante su comparecencia pública. / IÑIGO ROYO

Las asociaciones vecinales de Tolosa aseguran que el transporte no es el adecuado y reclaman «un servicio de calidad»

JUANMA GOÑI TOLOSA.

Representantes de las asociaciones vecinales de Amaroz, Berazubi, Larramendi, Izaskun y San Esteban reclaman un «servicio de bus urbano de calidad», gestionado directamente por el Ayuntamiento de Tolosa. Acudirán al Pleno de este martes 14 (20.00 horas), para presentar su propuesta a los concejales.

Los portavoces vecinales de estos barrios aseguraron, durante su comparecencia, que el servicio del bus urbano, en la actualidad, no está siendo el adecuado. Se refirieron «a la huelga del personal del servicio, la nueva adjudicación, autobuses en malas condiciones...». Y recordaron que han sido «las personas usuarias las que han tenido que padecer y sufrir esta situación». Consideraron, asimismo, que el Ayuntamiento es el responsable de este servicio, y que «no ha actuado correctamente e incluso se ha mantenido al margen de estos problemas».

Las asociaciones vecinales piden a los partidos políticos que integren en su programa municipal el tema del transporte urbano de Tolosa «como un servicio básico». Quieren que asuman el compromiso de que el Ayuntamiento gestione directamente el servicio del bus urbano, así como el de ofrecer «un servicio de calidad que responsa adecuadamente a las necesidades de las personas usuarias».

Los representantes de los barrios dijeron que las personas usuarias del urbano son de todo tipo: estudiantes para desplazamientos a los diferentes centros escolares; residencia Yurreamendi; polideportivo Usabal; clínica de la Asunción; gente de los barrios (Amarotz, Berazubi, Iurre, Usabal, etc) para efectuar compras en el centro, jóvenes, mayores, personas minusválidas... «Es un servicio básico para el mantenimiento y la mejora de la calidad de vida de hombres y mujeres tolosarras. Es un servicio de especial importancia para el pueblo de Tolosa».