Paso firme de los equipos principales del Tolosa CF

El División de Honor Regional y el Euskal Liga Femenina tienen motivos para estar satisfechos tras esta jornada.
/IÑIGO ROYO
El División de Honor Regional y el Euskal Liga Femenina tienen motivos para estar satisfechos tras esta jornada. / IÑIGO ROYO

Golean en Mutriku y Hernani y siguen peleando por sus objetivos

J. GOÑI

El Tolosa CF de División de Honor Regional no se rinde. Goleó al Mutriku, solventando una difícil salida, y el tropiezo del Eibar le insufla ánimos para seguir peleando. Los urdiñas son terceros y están a siete puntos del Eibar, y a ocho del Anaitasuna.

Es el tercer partido seguido en el que el equipo urdiña deja su portería a cero. Y hacerlo en un campo tan pequeño como el de Mutriku tiene su mérito. «El equipo está muy bien, hemos mejorado mucho defensivamente. El Mutriku solo había perdido un partido en casa, así que estamos muy satisfechos», cuenta el entrenador, Ander Avellaneda.

División Honor Reg
Mutriku-Tolosa, 0-3
Preferente Euskalduna-Tolosa, 1-0
Euskal Liga fem
Hernani-Tolosa, 1-4
Juvenil Nacional Zarautz-Tolosa, 2-0
1
Juvenil Tolosa-Orioko, 5-1
Liga Vasca Cadete Tolosa-Alavés 1-3
Cadete Honor Tolosa-Aretxaba, 0-0
1
Cadete Tolosa-Sanse, 3-1
Infantil Honor Tolosa-Bergara, 3-1
Infantil Txiki Hondarribi-Tolosa, 3-1
1
Infantil b Euskalduna-Tolosa, 0-6
1
Infantil b Tolosa-Ordizia, 5-0
Honor Regional fem
Tolosa-Eibar, 2-0
Cadete Honor fem
Tolosa-Intxaurdi, 2-0
1
Cadete fem. Zarautz-Tolosa, 3-1
Infantil Hon fem
Tolosa-Mariño, 1-1

Una de las notas positivas del encuentro fue el debut de dos juveniles, Aitor y Markel. La cruz fue la lesión de Lezea. «Estamos en un buen momento, nos falta sacar los partidos de casa con más seguridad, porque estamos rindiendo mejor fuera de Berazubi». ¿Hay posibilidades de lograr el ascenso todavía? «Nosotros vamos a por todas, y sigo pensando que el Anaitasuna es el rival al que tenemos que dar caza, más que al Eibar», opina Ander.

Por otro lado, el Euskal Liga Femenino sigue de líder, tras ganar 1-4 al Hernani, y eso que no comenzó bien, porque no pudo encontrar su juego de combinación y eso puso las cosas mas difíciles. En la mitad del primer tiempo, de falta directa llegaría el primer gol (María Herrero). Empatarían pronto las locales. En el segundo tiempo, el Tolosa CF arrancó mejor, combinando más en el centro del campo y así llegaron los goles. Dos de córner y los dos rematados por Nahia Alcorta, y el cuarto de un disparo de fuera del área por Saioa Zubillaga.