El palacio Aranburu acoge una muestra fotográfica sobre África

Está organizada por la fundación Etiopía-Utopía, que tiene una docena de voluntarios en Tolosaldea

DV TOLOSA.

Llega una nueva propuesta al palacio Aranburu. Hasta el 8 de junio, en horario de martes a sábado de 17.30 a 20.30, excepto festivos, se podrá visitar la exposición 'Begiradak' (Miradas), que recoge instantáneas que han sido tomadas por la fotógrafa catalana Núria Faig en sus múltiples viajes al país africano.

El objetivo principal de la exposición no es otro que dar a conocer la «riqueza» de este país, ya que «está llena de contrastes», afirman. 'Begiradak' «refleja tanto la mirada de los etíopes, como la nuestra, aspectos que están relacionados», con el objetivo de hacer reflexionar al visitante. A sus ojos se muestra Etiopía, a través de «fotografías que no dejan frío a nadie, igual que tampoco deja frío ni indiferente África».

La fundación Etiopía-Utopía trabaja en los últimos años en el área de Wukro en el problema del agua, la educación y la sanidad, concretamente, en el programa Kañaberak 2, proyecto pionero del que se podrán beneficiar más de 30.000 personas. «Etiopia es un país en el que hay hambre, y los servicios sociales no funcionan como deben, por lo que hay que trabajar desde lo más básico», cuentan.

La fundación cuenta con una docena de voluntarios en Tolosaldea y alrededor de 120 en Gipuzkoa. Asimismo, 80 empresas y 145 colaboradores muestran su apoyo económico.

Las fotografías están a la venta y todo lo recaudado a través de su venta se destinará íntegramente al proyecto Kañaberak 2.

 

Fotos

Vídeos