Dos oros para las gimnastas tolosarras en la Copa de España por conjuntos

Las gimnastas del Tolosa CF muestran sus medallas de oro./
Las gimnastas del Tolosa CF muestran sus medallas de oro.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

La sección de gimnasia rítmica continúa sumando triunfos sobre el tapiz. Las gimnastas júnior y de primera categoría del Tolosa CF se han proclamado campeonas de la primera fase de la Copa de España de conjuntos celebrada el 13 de abril en Guadalajara.

El equipo de gimnastas y entrenadoras puso rumbo a Guadalajara la misma jornada. «Las maletas iban llenas de ganas e ilusión, puesto que era la primera puesta en escena de sus nuevos ejercicios», dicen desde la sección de gimnasia rítmica del Tolosa CF. En esta competición únicamente participaron los dos mejores equipos de cada comunidad autónoma.

Las gimnastas del conjunto júnior Ane Alustiza, Carla Aranzabe, Ismene Agirre, Onintza Sukia, Aitane Goikoetxea y Mara Herrera presentaron un complicado ejercicio de cintas y aros, y con una nota de 13.775 superaron al Club Palas de Castilla La Mancha, seguido del equipo canario Corzas Maspalomas. La experiencia suma, y la evolución de estas pequeñas campeonas continúa. «En el tapiz se mostraron con mucha seguridad y templanza, y es por ello que el triunfo ante un total de 18 equipos fue merecido», dicen las entrenadoras.

El conjunto de primera categoría se presentaba en la Copa con la ilusión de debutar en la máxima categoría a nivel nacional. Joane Zugasti, Iratxe Martin, Saroi Eskisabel, Anne Lezea e Irati Xiaoyan Agirre, defendieron un ejercicio intenso de cinco pelotas. «Fueron las responsables de abrir la competición de la categoría, lo que suponía un extra de nervios. Disfrutaron en el tapiz, de su gran trabajo y del gran debut, consiguiendo llevarse al público. Esta vez tocó esperar hasta el final del campeonato para conocer los resultados. Cerraban la competición las actuales campeonas de España de primera categoría, las canarias del Club Batista. Finalmente, con una nota de 17.467 puntos, las tolosarras se proclamaron campeonas», informan desde el Tolosa CF.

En palabras de las entrenadoras de la sección, se tratan de dos medallas de oro muy inesperadas, pero merecidas para el equipo tolosarra. El club agradece el apoyo a todos los allí asistentes, el equipo técnico y a los patrocinadores que aportan su ayuda a diario como Válvulas CMO, Pulidos Leunlan, Mecanizados Garmendiola y Bide-Bide.

Tras la I Open Internacional de Gimnasia de Gasteiz ayer, hoy domingo, las gimnastas federadas competirán en el Campeonato de Gipuzkoa que se celebrará en Eibar.