El nuevo hotel de Tolosa se inaugura el lunes

Una de las habitaciones del nuevo hotel que da a la plaza Euskal Herria. /  IÑIGO ROYO
Una de las habitaciones del nuevo hotel que da a la plaza Euskal Herria. / IÑIGO ROYO

'Bide Bide' es un hotel con encanto en pleno casco histórico tolosarra, junto al Topic, con 19 habitaciones y 5 de ellas con vistas a la plaza

J. GOÑI TOLOSA.

Este lunes, 18 de junio, a las 19.30 horas, se celebra la fiesta de inauguración del nuevo hotel de Tolosa, Bide Bide, emplazado en pleno casco histórico, en la plaza Euskal Herria, junto al Centro Internacional del Títere (Topic), en un edificio de propiedad municipal que se gestiona en régimen de concesión administrativa por un plazo de treinta años.

Según señala la concejala de Ferias, Comercio y Turismo, Nerea Letamendia, esta nueva infraestructura va a paliar el actual déficit de falta de plazas hoteleras de Tolosaldea, en un momento, además, en el que el auge del turismo de Donostia hace necesaria la creación de alojamientos en lugares próximos a la capital, que no puede absorber todo el flujo de visitantes que le llega. La inauguración llega en un momento en el que el turismo guipuzcoano vive un gran auge. Tolosa, en este sentido, es puerta para el turismo de interior y empresarial, dos de los puntos fuertes del nuevo hotel.

En el bajo del inmueble va situada la amplia cafetería-restaurante del mismo nombre, Bide Bide, que también se inaugura el lunes, y en el piso de arriba van emplazadas las habitaciones del hotel. En total son 19, dieciséis de ellas dobles. Cinco dan a la plaza Euskal Herria. Para las que dan al patio interior a las vías del tren, se han buscado fórmulas que atemperan el impacto estético y sonoro. La categoría oficial del hotel es de dos estrellas, pero en realidad sus prestaciones reales son mayores. Además, al tratarse de un servicio concertado por el Ayuntamiento, los precios son más competitivos y la relación calidad-precio resulta favorable.

En cuanto a los accesos, desde la calle Andia se podrá llegar en coche a una entrada lateral del hotel. Aquí podrán descargarse maletas y bultos. Después, por un acuerdo entre el concesionario del parking de la Alhóndiga y el Ayuntamiento, el hotel dispone de plazas reservadas en este garaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos