Nuevas luminarias para la Parte Vieja y Berazubi

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

Dentro de la política de mejore de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado publico de Tolosa, el consistorio va a actuar en la Parte Vieja y en Berazubi. En la primera se sustituirán 130 faroles por otras de tecnología LED, más eficiente y sostenible, y en Berazubi se instalarán 30 nuevas luminarias. En total la inversión asciende a 79.995 euros .

Esta nueva actuación del Departamento municipal de Servicios continúa con el plan de sustitución de lámparas convencionales por otras de tecnología más eficiente. Anteriormente se ha actuado en zonas como la avenida Navarra, Kondeko Aldapa o Bizkaia kalea.

La potencia de las farolas actuales es de 250 vatios por unidad; las nuevas consumen 42 vatios por unidad, con lo que se espera un consumo de un ahorro en consumo de cerca del 75%, con el consiguiente reflejo en la factura de la luz.

Las farolas instaladas prometen una vida útil de 70.000 horas, es decir, luz para unos 17 años a unas 4.000 horas de uso por año. Da una luz inmediata, sin parpadeos, más uniforme y equilibrada, lo que reduce el cansancio visual y, en el caso de los alumbrados públicos, el deslumbramiento y fenómenos tan molestos como la luz intrusa.

 

Fotos

Vídeos