Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Nueva reunión abierta sobre la 'casa de las mujeres'

El Diario Vasco

TOLOSA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prosigue el proyecto de la 'Casa de la Mujeres'. El pasado mes de mayo se puso en marcha el proceso participativo y acaba de iniciarse su segunda fase. Hoy, miércoles, se celebrará la primera reunión abierta de esta segunda fase, denominada 'Gune Zabala' (Espacio abierto) a las 19.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tolosa, donde podrá participar cualquier mujer que así lo desee. Además, a las 18.00 de la tarde se realizará una visita abierta desde plaza Zaharra al espacio propuesto por el Consistorio para este proyecto (Corazonistas).

En la primera fase se han definido los principios de la casa, su filosofía, usos, objetivos y líneas de trabajo. Las mujeres entienden esta casa, según consensuaron en esta fase, «como un instrumento para tejer redes, empoderarse, crear la condición de 'nosotras' y para la transformación social».

Una vez que se haya definido y acordado el proyecto entre las mujeres, se difundirá al municipio y a la comarca. Su objetivo será recoger aportaciones y reflexiones de los agentes sociales, culturales y partidos políticos de Tolosaldea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios