Borrar
Un momento de la presentación de la tercera edición de la NesCup, ayer, en el estadio de Berazubi. IÑIGO ROYO
Nueva cita con la NesCup

Nueva cita con la NesCup

La gran fiesta del fútbol vasco femenino infantil será el día 7 en Berazubi

J.GOÑI

TOLOSA.

Miércoles, 28 de marzo 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol femenino vive un gran momento en Tolosa. El Tolosa CF, sin ir más lejos, cuenta ya con ocho equipos y 140 chicas jugando en diferentes categorías, con grandes resultados en la mayoría de los casos, y la tendencia va a más.

Hace dos años, con el objetivo de fomentar el fútbol femenino, el club urdiña organizó con éxito la 'NesCup' infantil. Repitió el año pasado y ahora vuelve a la carga con una tercera edición más reforzada -gracias a la colaboración del Ayuntamiento y a muchas firmas patrocinadoras-, que se presentó ayer en el estadio de Berazubi.

La 'III NesCup' se celebrará durante todo el día, mañana y tarde, del próximo sábado 7 de abril, en el mismo Berazubi. Participarán los mismos equipos infantiles del año pasado: Tolosa A, Tolosa B, Real Sociedad, Aurrera de Vitoria, Mulier de Navarra, Lagun Onak, Athletic, Osasuna, Pauldarrak e Intxaurdi.

Los diez equipos están divididos en dos grupos, que jugarán una liguilla. Las semifinales enfrentarán a los primeros y segundos clasificados y comenzarán a las 17.00 horas.

La final se jugará a las seis de la tarde. La duración de los partidos será de 25 minutos, a excepción de la final, que se disputará en dos tiempos de quince minutos cada uno. Los primeros partidos será a las 9.30 y la final está prevista para la 18.15.

Al mediodía habrá partidos entre varios equipos alevines. Como explicaron los organizadores durante la presentación, se trata de «vivir una gran fiesta del fútbol femenino». «Hay que animar a la gente porque se va a quedar sorprendida tanto del ambiente como del nivel de los equipos», dijo el presidente del club urdiña. El año pasado ganó Osasuna, y el Tolosa A venció en 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios