Borrar

Tolosa

'NININI', la segunda propuesta escénica de Antton Telleria, esta tarde en el Leidor

E. A.

Tolosa.

Jueves, 6 de febrero 2025, 20:32

El cómico tolosarra Antton Telleria presentará esta tarde a las 19.00 horas en el teatro Leidor su segundo espectáculo de stand-up 'NININI' (Yoyoyo en castellano) con el que promete hacer comedia «de principio a fin». Con el cartel de 'sold out' colgado desde hace más de dos meses, el nuevo espectáculo llega de la mano de Galtzaundi Euskara Taldea, y comenzó a rodar en septiembre, tras ponerlo a prueba durante el verano.

En el irónico estilo de un comediante, Antton promete que su segunda propuesta escénica no tendrá nada que ver con el anterior 'Nekatutak' y será diferente, «en concreto, peor». Después de que su primer espectáculo conquistara 60 teatros y salas de Euskal Herria a lo largo de casi dos años, en el que abordó con humor temas como los psicólogos, ETA, la Ertzaintza y los profesores, esta vez se dedicará a desentrañar las vivencias de los dos últimos años. Adelanta que aparecerá «desnudo» en el escenario, aunque será metafóricamente, «por el bien de todos», y explorará su relación consigo mismo, la parte más cómica de sus sesiones de terapia, aspectos relacionados con su nombre, la relación con su pareja y las peculiaridades de ser humorista en lugar de un bertsolari tradicional.

La 'innovación' llegará en el enfoque y los temas, pero también en la duración, con una apuesta por concentrarlo todo en una función de algo más de una hora. «Los temas serán completamente diferentes, aunque el formato seguirá siendo el mismo: yo, con un micrófono. Eso sí, confieso que incluiré un par de chistes sobre ETA, como marca de la casa», añade.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco 'NININI', la segunda propuesta escénica de Antton Telleria, esta tarde en el Leidor