El Memorial Txapela despide su 44 edición con sus ganadores

Imagen de los ganadores del partido de la final. / IÑIGO ROYO
Imagen de los ganadores del partido de la final. / IÑIGO ROYO

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOTOLOSA.

El pasado miércoles por la tarde, el frontón de Berazubi acogió la final de la 44ª edición del Memorial Txapela de paleta, organizado por el Tolosa CF, donde se proclamó vencedora la pareja formada por Lasa-Odei.

Como preámbulo se disputó un desafío entre pelotaris del Tolosa CF que enfrentó a Iraola-Zelaia frente a los veteranos Aldazabal-Mendigain. Bajo un intenso calor, los cuatro contendientes jugaron un bonito partido donde se impusieron los veteranos con un resultado final de 30-25.

Después, en la gran Final del Txapela se enfrentaron Lasa y Odei a la pareja formada por Mancisidor-Eskudero. En palabras de los organizadores del evento, fue un partido bonito, del gusto de la nutrida afición que se dio cita en Berazubi y, tras una primera parte muy igualada y llena de grandes tantos, en la parte final los locales Lasa y Odei obtuvieron la victoria (30-19).

Tras los partidos se procedió a la entrega de trofeos y txapelas, dando fin a los campeonatos que todos los veranos organiza el Tolosa CF. Desde la organización se quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Tolosa, Kirolzer, y los bares Iurre e Ikatza.