Medalla de bronce en Katas para el judo local en Badajoz

Saralegi y Reguillaga./
Saralegi y Reguillaga.

Los judokas tolosarras Unai Saralegi y Unai Reguillaga se cuelgan el bronce en el Trofeo Ibérico de Katas de Judo

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

Recientemente se celebró el Trofeo Ibérico de Katas de Judo, competición en donde se puntúa la actuación de dos judokas a la hora de realizar unas técnicas determinadas lo más perfecto posible. Todas las parejas participantes realizan los mismos movimientos y al mismo orden.

Los judokas tolosarras Unai Saralegi y Unai Regillaga viajaron a Olivenza (Badajoz) para realizar el kata que se realiza de pie (Nage-no-kata). Unai Saralegi es el judoka que proyecta y Unai Reguillaga es quien cae.

En total deben realizar 15 técnicas, cada una de ellas por la derecha y por la izquierda. Todo ello lo tienen que realizar de manera coordinada, midiendo las distancias, la fuerza, la velocidad, cuidando el protocolo que hay entre técnica y técnica, y bordarlo en la ceremonia de apertura y cierre, haciéndolo a la vez lo más elegante y real posible.

Tras una buena actuación ante el tribunal de la Federación Española de Judo quedaron en tercer lugar, un «buen puesto» en palabras de su entrenador, «que supo a gloria al experimentado Unai Saralegi (medallista estatal) y al novato Unai Reguillaga que les darán alas para ir superándose aún más y hacer de esta pareja un referente del Nage-no-kata.