En marcha la IV 'Nescup'

El año pasado, Osasuna venció en la final a la Real Sociedad. /  ROYO
El año pasado, Osasuna venció en la final a la Real Sociedad. / ROYO

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

Reivindicar la pujanza del fútbol femenino y dar valor al trabajo de cantera es uno de los objetivos de la 'Nescup', el torneo de fútbol femenino que organiza el Tolosa CF y que, en su cuarta edición se celebrará el próximo 27 de abril, entre las 9.00 y las 19.00 horas, en Berazubi. El Tolosa CF, sin ir más lejos, vive un gran momento en el fútbol femenino. Tiene varios equipos, más de 130 futbolistas, y el primer equipo está a punto de proclamarse campeón y ascender a una categoría equivalente a la 2ªB.

En esta cuarta edición del campeonato participarán los equipos infantiles: Tolosa CF A, Tolosa CF B, Athletic, Real Sociedad, Osasuna, Pauldarrak, Lagun Onak, Intxaurdi, Leintz Arizmendi, Aurrera de Vitoria, Erandioko Betiko Neskak y Mulier FCN..

Los diez equipos están divididos en tres grupos, que jugarán una liguilla. Las semifinales enfrentarán a los primeros y segundos clasificados y comenzarán a las 15.45. La final se jugará a las 18.20. Al mediodía habrá partidos entre varios equipos alevines. Osasuna ganó en 2017 y 2018, y el Tolosa CF en 2016.