Hoy arranca la tercera fase de la reforma de la calle Gudari

La calle Gudari está siendo sometida a una profunda rehabilitación, que concluirá en diciembre. / ROYO
La calle Gudari está siendo sometida a una profunda rehabilitación, que concluirá en diciembre. / ROYO

Se actuará en el tramo comprendido en los cruces con Samaniego y Oria, con una duración prevista de unas nueve semanas

J. GOÑI TOLOSA.

Comienza hoy, lunes, la tercera fase de las obras de reforma de la calle Gudari, que afectará al tramo comprendido en los cruces con Samaniego y Oria. Los trabajos tendrán una duración de nueve semanas, distribuidos entre septiembre (3), octubre (5) y noviembre (1).

El objetivo de la obra es solucionar los problemas de accesibilidad y, al mismo tiempo, mejorar la movilidad, reforzando el carácter comercial de la calle. También se renovarán los acabados y la iluminación.

El cambio de la zona de actuación afectará al tráfico. Así, a partir de hoy mismo, la calle Gudari quedará cerrada al tráfico de vehículos desde la plaza de toros hasta la plaza Lizardi. El proyecto cuenta con un presupuesto de 647.663 euros (IVA incluido) y será financiado entre el Ayuntamiento de Tolosa, Tolargi y Gipuzkoako Urak.

Una vez finalizada la fase primera (entre la calle Gudari y la avenida de Fueros), y estando a punto de concluir la segunda (el tramo entre la calle Gudari y la avenida de Fueros), se afronta ahora esta tercera etapa. Las obras en Gudari comenzaron en junio, y está previsto que finalizarán en diciembre.

Se prevé que el corte de circulación tenga una duración aproximada de un mes entre Lizardi y Samaniego, y de casi dos meses entre Samaniego y la plaza de toros. Por otro lado, el tramo del paseo Zumalakarregi (orilla del río) cambiará el sentido actual siendo el nuevo acceso desde la calle Oria, patio de caballos, plaza Lizardi y avenida Fueros.

Como se ha hecho en la avenida de Navarra, se aprovechará aquí también para hacer un nuevo saneamiento. Se plantea ganar luminosidad eliminando los árboles. En su lugar se van a colocar amplias jardineras. En cuanto a la potenciación del comercio, se impulsará el programa 'Gune Biziak': se renovarán los escaparates de los locales que se encuentran en desuso, para luego poder ponerlos en alquiler o en venta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos