La lluvia generó algunos desperfectos en Tolosa

Árbol caído en Kondeko Aldapa. /  IÑIGO ROYO
Árbol caído en Kondeko Aldapa. / IÑIGO ROYO

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

Las intensas lluvias caídas en el día de ayer, intensificadas con rachas de fuerte viento, originaron algunos desperfectos en vías públicas de la localidad sin que los incidentes causaran afecciones a las personas viandantes.

De esta manera, se produjo el desprendimiento de un árbol en la zona de Escolapios y también cayó un poste de Telefónica en Usabal, en el camino de la sidrería. En Kondeko Aldapa también cayó un árbol al paseo entre los puentes Nuevo y Berazubi, en el que pudo ser el incidente más grave y que podría haber generado algún peligro que afortunadamente no se produjo. Hasta bien entrada la tarde, el consistorio llevó a cabo los pertinentes trabajos de retirada y limpieza.

En el polígono industrial Arzabaltza se produjo un desprendimiento de tierra que fue retirado a las pocas horas. Se prevé que el tiempo vaya mejorando y que hoy se pase ya de la alerta naranja por lluvia a alerta amarilla. En Bidania se llegaron a contabilizar rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, y en Berastegi también lo pasaron mal debido a fuertes ráfagas. El Consistorio recomienda tener precaución y en caso de algún incidente contactar con la Policía Municipal (943 67 58 58) o con SOS Deiak (112).

 

Fotos

Vídeos