El líder visita Berazubi y el Tolosa no puede fallar

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

Apasionante partido de fútbol hoy en Berazubi. El Tolosa CF de División de Honor Regional recibe la visita del líder Eibar Urko (16.30), un equipo que tendrá difícil subir puesto que el CD Vitoria es el colista de 2ªB y parece que bajará a Tercera. Los urdiñas luchan por la segunda plaza que ostenta el Anaitasuna, que le saca siete puntos. Es un reto muy difícil. Hay que ganar todos los partidos que quedan, empezando por el de hoy, y aguardar a que los azkoitarras fallen. No olvidemos que tienen que pasar por Berazubi y hoy juegan en Bergara, que esperemos eche una mano a los tolosarras.

El Euskal Liga Femenino no quiere ceder el liderato. Juega hoy en Leioa ante Leioako Emakumeak, que ocupa el tercer puesto. Tres puntos importantísimos y claves. Las vizcaínas forman un buen equipo y tienen aún una remota posibilidad de ascender. Después de una temporada de ensueño, tres victorias les separan del merecido ascenso. Esperemos que en la próxima crónica hablemos de que son dos las victorias que faltan para el ascenso.

Por su parte, el Juvenil Nacional tenía su primer 'match-ball' de cara a mantener la categoría. El rival, Indartsu, descendía en el viaje, ya que el punto logrado por la Cultural le abocaba a ello. Hubiera dado igual ya que los urdiñas fueron un vendaval que desarboló la zaga visitante. Llegaron al descanso con un rotundo 3-0. A poco de empezar la segunda parte metieron el cuarto para tranquilizar aún más a la parroquia, y levantaron el pie ante un rival rendido. Y ahora a viajar a Vitoria donde espera un Aurrera que ha salvado ya la categoría. Toca ganar y mirar a otros campos esperando que los resultados acompañen, no como esta última jornada.