Borrar

El Lauburu sigue en lo más alto y Laskorain inicia la liga con victoria

DV

TOLOSA.

Martes, 26 de septiembre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buenas noticias en fútbol sala. En 2ªB, el Lauburu Ibarra sigue demoledor y parece que va a por todas en esta temporada. Volvió a traerse los tres puntos, esta vez de su visita a Calatayud. En un partido tan sufrido y disputado como cabía esperar, los de Hualde supieron competir de principio a fin para imponerse a un rival que no bajó los brazos hasta el último segundo. Tres goles de Igor Echarri certificaron el triunfo morado, además de una gran aportación defensiva a nivel colectivo y de Iraitz en la portería. Todo esto facilitó que pese a no cuajar un encuentro brillante, el conjunto piparrero siga contando sus partidos por victorias. Los aficionados tuvieron seguimiento del choque en las páginas deportivas de ayer.

En Tercera División, había incógnitas por saber cómo iba a responder el renovado Laskorain, y la verdad es que el conjunto amarillo mostró muy buenas sensaciones. Ganó 5-2 al Aretxabaleta y no ha podido empezar de mejor manera la temporada.

Y eso que el partido no empezó bien. El rival se metió muy atrás y su táctica se basaba tan solo en contraatacar. Los visitantes comenzaron a llevar el peso del partido ante su defensa cerrada, pero robaron un balón y acabaron metiendo el primero. Laskorain tuvo paciencia y en una brillante acción de Gaba empató, anque otro error propició el 1-2. El descanso sirvió para cambiar varios aspectos en el planteamiento del partido. Laskorain mejoró muchísimo en la segunda mitad. «Una de las claves fue el trabajo físico que hemos venido haciendo en la pretemporada; ellos llegaron mucho más cansados al final del partido. Remontamos el partido y pudimos marcar más, pero su portero estuvo muy bien», cuenta el entrenador, Xabi Urruzola.

¿Cómo respondió el equipo?. «Hubo jugadores que estuvieron muy nerviosos en la primera parte y otros a los que la presión parece que no les afectó», cuenta el míster, que destaca el «desparpajo» de los jugadores. «No se arrugaron pese a ser unos novatos en la categoría y lucharon de tú a tú contra gente veterana». Xabi sigue con su análisis: «Ambos porteros se mostraron muy sólidos y nos dieron mucha seguridad. Gaba realizó una lectura brillante de lo que el partido requería en cada momento. Lasa jugó tocado dando unos buenos minutos, y Juaristi fue de menos a más mejorando en la defensa y metiendo un gol defendiendo el portero jugador. Todos van a crecer mucho esta temporada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios