El Lauburu recibe al Ibi firme en la segunda plaza y con muchas opciones de clasificarse para la Copa

Gran temporada en futsala. / ROYO
Gran temporada en futsala. / ROYO

El Laskorain, con la permanencia ya asegurada, recibe sin presión al Tafatrans

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

El Lauburu Ibarra afrontará hoy ante el Ibi de Alicante (18.30), en Belabieta, la primera de las tres finales que le restan. Pese al amargo empate frente al Sala Quinto de la semana pasada, los resultados propiciaron que el Ibarra recortará su desventaja frente al líder, quedando así a cuatro puntos de distancia del Nítida Alzira valenciano, y mantuviera el margen con el tercer y cuarto clasificado. Ante esta tesitura, el partido de hoy adquiere una relevancia mayúscula, ya que una victoria de los morados dejaría muy encarrilada su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey.

El Ibi alicantino es, en opinión de muchos, el equipo que más calidad acumula en sus filas. Acaba de ganar al Alzira, y esto son palabras mayores. En cuanto al Lauburu, A las ya conocidas bajas de Zuhaitz y Joseba, se han unido las molestias que presentan Dani, Beñat y Andoni Aguirrezabala, lo que les ha hecho entrenar a menor ritmo que sus compañeros. Sin embargo, parece que estarán disponibles hoy.

El entrenador del Lauburu asegura «que le debemos a nuestra afición y nos lo debemos a nosotros mismos hacer un buen partido y ganar. Estamos orgullosos del trabajo realizado y queremos refrendarlo consiguiendo alguno de los premios que tenemos a nuestro alcance. Esperamos que la afición nos empuje».

En cuanto al Laskorain, certificada ya matemáticamente la permanencia (todo un logro), juega hoy en Usabal (18.00), sin presión, ante el Tafatrans, un equipo que está luchando por meterse en La Copa del Rey. En el encuentro de ida, los amarillos perdieron por un contundente 6-2 en un partido en el que los navarros dominaron de principio a fin. Por ello, Laskorain tiene ganas de resarcirse de esa derrota y plantarle cara en su cancha. «No cabe duda de que iremos a por los tres puntos en cualquier momento y que no nos conformaremos con un empate, sacando el juego de 5 si hace falta», comenta el entrenador.

Laskorain viene de hacer un partidazo en Bilbao ante el potente Otxartabe (perdió 6-5). Fue un encuentro de tú a tú, donde la calidad de los jugadores vizcainos marcó la diferencia. «Sin embargo, con el juego de cinco les metimos tres goles apretándoles en su propia cancha. A falta de diez segundos tuvimos un poste que nos hubiera dado el empate, estamos muy orgullosos de la imagen dada en Bilbao ante uno de los cocos de la categoría», precisan desde el cuerpo técnico.