Lauburu, Laskorain y Tolosa Eskubaloia, ante otra jornada clave

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

En fútbol sala, duelo trascendental el que afrontará mañana Lauburu en Guadalajara (12.00). Con siete jornadas aún por disputarse, los ibartarras están empatados en el tercer puesto con el Tafatrans y a dos puntos del segundo clasificado. Un triunfo en tierras alcarreñas catapultaría las opciones moradas de luchar por todo en este último tramo de la competición. Zuhaitz es baja confirmada, pero volverán Andoni Aguirrezabala, Aitzol y Javi Saldise, aún no estando al cien por cien.

Laskorain, por su parte, busca una victoria que confirme ya la permanencia en la categoría. Hoy recibe en Usabal a un rival directo, el Calatayud (18.00). Una derrota podría dejar a los aragoneses sin opciones de salvarse. «No es un equipo que espere en su cancha sino que va a presionar a campo rival, por ello, crea espacios a su espalda que debemos aprovechar», analizan desde el cuerpo técnico amarillo.

En balonmano, con la fase de ascenso ya asegurada, el Tolosa CF Eskubaloia tiene hoy una difícil salida en Uharte (18.45). Según cuenta el entrenador Nogués, «Uharte hace buen balonmano». Empezó mal pero ahora está en buen momento. Jugará sin presión, y además motivado por ganar al líder Tolosa CF, que quiere acabar como campeón.