Lauburu y Laskorain llegan al parón liguero cerca de sus objetivos

Imagen del derbi jugado por ambos equipos en Usabal. /  IÑIGO ROYO
Imagen del derbi jugado por ambos equipos en Usabal. / IÑIGO ROYO

Los ibartarras, cerca del liderato tras ganar al Pinseque, y los tolosarras, lejos del descenso a pesar de la derrota en Guadalajara

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Qué gran campaña están haciendo nuestros principales equipos de fútbol sala. Este fin de semana hay parón, y ambos llegan a esta fase de la temporada muy cerca de sus objetivos. Lauburu acecha el liderato, y Laskorain tiene muy lejos el descenso.

Fue fantástico el partido que los morados regalaron a su afición. Una victoria trepidante ante el Pinseque (8-6). Los piparreros rozaron la perfección en una gran primera parte donde fraguaron su triunfo llegando a irse 6-1 al descanso. En la segunda mantuvieron la diferencia hasta los últimos minutos, donde Pinseque consiguió maquillar el resultado con juego de cinco.

El club quiere agradecer la magnífica respuesta de la afición, que llenó Belabieta. Los jugadores están plenos de confianza para afrontar el siguiente partido ante el líder, Alzira, en tierras valencianas. Ni que decir tiene lo que supondría traerse de allí un resultado positivo.

Laskorain, por su parte, perdió en Guadalajara (6-2). Tal y como fueron las circunstancias previas del choque -las bajas, los poco jugadores que viajaron y el largo desplazamiento- el resultado era bastante previsible.

«Efectivamente, con sólo siete personas en la rotación estás limitado y más en un equipo como el nuestro que se caracteriza por ser intenso durante los 40 minutos», señalan desde el cuerpo técnico. El hecho de no tener ni dos rotaciones, unido al largo viaje, paso factura al equipo. Sin embargo, al descanso se llegó con 1-2 y en la segunda parte Laskorain pegó tres palos y falló dos dobles penaltis. Al final, el resultado se amplió debido a dos pérdidas en el portero jugador. «La derrota fue exagerada pero nuestros propios fallos de cara a gol nos penalizaron», admiten desde el club.

Laskorain está más cerca del objetivo y tiene un partido clave ante el Santurtzi el día 23 en Usabal. Espera recuperar lesionados y llenar las gradas de Usabal.

 

Fotos

Vídeos