Lauburu y Laskorain fallan en casa y ven frenadas sus excelentes trayectorias

No fue buena jornada. /  ROYO
No fue buena jornada. / ROYO

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

No fue buena la jornada para nuestros equipos de fútbol sala. Ambos jugaban en casa. Lauburu empató y Laskorain perdió, por lo que los dos equipos ven frenada su gran trayectoria.

En Belabieta, el Lauburu, aunque sea, consiguió seguir sumando, si bien en esta ocasión se le escaparon dos puntos a 15 segundos del final, que fue cuando el rival, el Sala Quinto, logró el empate a tres, tras levantar en los minutos finales un 1-3 adverso. Los ibartarras siguen a un punto del liderato, pero el empate dejó fría a la plantilla piparrera en primera instancia, aunque tras ver los resultados de la jornada, se certifica lo competida que va a ser esta liga, donde los seis primeros clasificados están separados por un punto.

La próxima semana toca de nuevo un desplazamiento complicado. Esta vez será en tierras alicantinas, donde Lauburu competirá por otros tres nuevos puntos frente al Ibi. Partido muy difícil de nuevo, ya que los de la ciudad del juguete han ganado al Alzira a domicilio, y tendrán la confianza por las nubes.

Laskorain, por su parte, sigue flojo en casa, lo que es una sorpresa. El sábado caía claramente ante el Otxartabe por 2-7. Fue un partido extraño. El rival es muy bueno, pero el resultado resultó excelsivo. Con 1-4 en el marcador, Laskorain sacó portero jugador y los visitantes, con tres robos, no fallaron y se fueron hasta el 1-7. «Las bajas tuvieron gran peso aunque no los pongamos como excusa. Y no fue nuestro peor partido de la temporada aunque el resultado pueda decir lo contrario», aseguran desde el cuerpo técnico.

¿Por qué Laskorain está funcionando mejor ahora fuera que en casa? «No lo sabemos. Puntuar fuera es muy difícil pero llevamos ya tres derrotas en Usabal y tres victorias como visitante. Lo importante es seguir sumando poco a poco», dice el entrenador. El equipo ahora se prepara para una difícilisima salida a Tafalla.

 

Fotos

Vídeos