Lauburu y Laskorain buscan las victorias para acercarse a sus objetivos

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

Hoy hay jornada de fútbol sala y nuestros equipos buscan las victorias que les acerquen a sus diferentes objetivos. Laskorain necesita ganar en Usabal a un rival directo como el Juventud Circulo (18.30 horas) para asegurar la permanencia de una manera definitiva, mientras que Lauburu sueña con algo grande tras afianzarse en el segundo puesto. Para ello, deberá ganar el encuetro de hoy en Cuellar.

El Lauburu viene de ganar por 8-4 al Santurtzi en Belabieta. Sumó los tres puntos gracias a una gran primera parte, donde dominó el juego, las ocasiones y los goles, y una segunda parte en la que tuvo que sufrir defendiendo muchos minutos el 5-4 para mantener la ventaja y conseguir la victoria final.

El triunfo certifica la buena dinámica del equipo morado, que ha conseguido sumar de tres en las tres últimas jornadas. Esto sigue dando al Lauburu la opción de clasificarse entre los tres primeros restando cinco jornadas para el final de la temporada. No queda otra que seguir entrenando con la máxima ilusión para conseguir una nueva victoria frente al Mariano Rico Cuellar tras el parón festivo.

A Laskorain, por su parte, parece que se le está haciendo larga la temporada en Segunda B. Gracias a la buena racha que tuvo en el primer tramo de la temporada, en la que adquirió un colchón de puntos determinante, está aguantando y tiene la permanencia prácticamente asegurada, aunque aún no la ha certificado de un modo matemático.

El equipo amarillo sufrió en Zierbena una derrota humillante (9-0), y seguro que quiere resarcirse hoy ante su público. Es un partido muy importante. Enfrente está un rival directo, al que ya ganó por 1-4 en la ida. El equipo burgalés es un conjunto serio que tiende a ser un poco blando en defensa, pero que en ataque tiene buenas individualidades.