Lauburu asegura la Copa y Laskorain afianza la permanencia

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

Jornada redonda para los equipos de fútbol sala de 2ª B de Tolosaldea. El Lauburu goleó al Ibi (7-1) y Laskorain superó al potente Tafatrans (2-1), una victoria que, además, propició la clasificación matemática del equipo ibartarra para la disputa de la Copa del Rey.

Fue una victoria contundente del Lauburu ante un mermado Ibi, que se fraguó en un gran trabajo desarrollado en la primera mitad (5-1). Los segundos 20 minutos, los ibenses apostaron por el juego de 5 para intentar la remontada, pero ahí se vió un gran Lauburu y los tres puntos se quedaron en Belabieta. Marcaron Zumeta (3), Oihan (2), y Javi Saldise (2),A falta de dos jornadas, Lauburu ya acabará seguro entre los tres primeros. Todavía las matemáticas no niegan el poder conseguir el primer puesto. El líder, Alzira, está a cuatro puntos y quedan seis por jugarse.

Gran victoria de Laskorain ante el Tafatrans. Sobresaliente temporada del equipo tolosarra. La victoria ante los navarros se cimentó en un gran trabajo defensivo. «Ha sido gratificante darle una alegría a la afición», indican desde el cuerpo técnico.

Laskorain se ha adaptado muy bien a la Segunda B. Para el míster, la mayor dificultad de la categoría ha sido asumir el hecho «de que un error te condena», y de que «hay que mantener la concentración e intensidad durante los cuarenta minutos, porque si no, lo pagas caro». Y otra conclusión de la 2ªB: «cualquier rival te puede pasar por encima en unos minutos malos».

Laskorain no se juega nada en los dos partidos que restan, pero aseguran que competirán al máximo. Este fin de semana visita Zaragoza para enfrentarse al Pinseque y la siguiente semana recibe en casa al líder Alzira, que podría llegar a Usabal jugándose la liga o ser ya campeón, con lo que su actitud cambiaría.