Laskorain y Lauburu arrancan hoy en casa en la 2ªB del fútbol sala estatal

Hualde dando instrucciones en Belabieta, y a la derecha, el día del ascenso para Laskorain.
/IÑIGO ROYO
Hualde dando instrucciones en Belabieta, y a la derecha, el día del ascenso para Laskorain. / IÑIGO ROYO

Los tolosarras debutan en la categoría con el reto de la permanencia y los ibartarras, tras su brillante campaña 17-18, aspiran a seguir arriba

J. GOÑI TOLOSA.

Un equipo de Tolosa (Laskorain) y otro de Ibarra (Lauburu) arrancan hoy una apasionante temporada en la 2ªB del fútbol sala estatal. Los tolosarras lograron de forma brillante el ascenso y esta vez sí han podido cumplir todos los condicionantes para embarcarse en la exigente temporada. Los ibartarras son ya unos expertos en la categoría, cuajaron una brillante campaña 17-18 y aspiran a seguir en esta línea ascendente.

Laskorain afronta el reto con muchísima ilusión. «Después de ganar la liga de Tercera División tres veces en los últimos cuatro años, el grupo necesitaba un reto mayor, y aunque hayamos tenido dificultades a la hora de sacar adelante el equipo, tenemos muchas ganas», afirman desde el cuerpo técnico.

Usabal Laskorain-Gomez Sala 2012, 18
00
Belabieta Lauburu-Juventud Círculo, 18
30

Con relación a la temporada pasada, se han producido tres bajas: Lakun, Landa y Ezkerro (el club agradece su implicación). Las altas han sido: Koldo (portero ), Beñat Ugartemendia (ala) y Paul (ala), que vuelve después de estar una temporada en el Lauburu.

«Nuestra capacidad a la hora de fichar jugadores es menor comparada a la de los demás clubes de nuestra liga por motivos obvios, por ello apostamos fuertemente por la cantera, jóvenes que se formaron en el club, y los fichajes que realizamos son jugadores de Tolosaldea», explican desde el cuerpo técnico.

Está claro que para Laskorain el objetivo es la permanencia. «Sin ninguna duda, solo hay que ver los clubes que han ascendido estos últimos años a 2ªB y lo difícil que lo han tenido para mantenerse en la categoría. Con el trabajo que estamos realizando, nos vemos con ganas de competir y de lograr el objetivo», apuntan desde el club.

Laskorain debuta hoy (Usabal, 18.00) frente al Patatas Gómez Sala 2012. Es un rival aragonés recién ascendido. Se espera un partido intenso. El club pide el apoyo de la afición para poder solventar con éxito este duro reto en la categoría.

En cuanto al Lauburu, debuta en la competición frente al equipo burgalés Juventud del Círculo en Belabieta (18.30). El equipo ha bajado la intensidad de los entrenamientos debido a las numerosas bajas que asolan la primera plantilla, con el fin de poder llegar al partido lo más fresco posible. Estos entrenamientos han sido muy fructíferos gracias a la presencia de tres juveniles: Álvaro, Gurru y Cuadrado.

Para el partido de hoy será duda hasta última hora la presencia de Oihan, Dani, Andoni y Zumeta. Y sigue la baja de Alex, quien esperamos se recupere lo antes posible, y pueda ayudar al equipo. Todo esto hace presagiar que podemos ver debutar con el primer equipo a alguna joven promesa ibartarra.

El míster del Lauburu, Alfredo Hualde, declara con respecto al choque que «afrontamos una nueva temporada ilusionante, donde, en mi opinión, ha subido el nivel de los equipos del grupo. Esto es un nuevo reto donde querremos competir semana tras semana».

En relación al rival, la novedad es el cambio de entrenador, ya que Raúl Zamora vuelve a ocupar el banquillo. Hay nuevas incorporaciones: Juanto Calleja, expívot del Albense, y el ala Miguel Martínez, procedente del Albacete. Cabe destacar la baja de su referencia goleadora Jesús Preciado, así como la del habilidoso ala Pablo. Se podrá seguir el partido en el twitter del club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos