Laskorain jugará en la Segunda B de fútbol sala la próxima temporada

Foto de grupo de Laskorain en el último partido, cuando festejó el campeonato. / IÑIGO ROYO
Foto de grupo de Laskorain en el último partido, cuando festejó el campeonato. / IÑIGO ROYO

El club tolosarra logra entrenador titular y afrontará un gran reto |

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

Se despejó la incógnita. Lo que Laskorain ha logrado a nivel deportivo (el título de 3ª División y el ascenso a Segunda B), se tenía que corroborar en los despachos. Subir de categoría supone un 'plus' importante y exige disponer de un cuerpo técnico titulado. Hace ya algunos años, el equipo tolosarra tuvo que renunciar por este motivo, a pesar de haber sido el mejor de la categoría. Pero ahora, los jugadores no querían dejar escapar la oportunidad. Lo había expresado bien el técnico Xabi Urruzola: «Todos sabemos que hay un salto importante entre las dos categorías, pero no es fácil mantener motivados a unos jugadores que se ganen el ascenso en el campo y se les diga que no pueden subir». «Tenemos la plantilla más joven de la categoría y creo que ahora que hemos logrado el ascenso deberíamos de intentarlo para seguir creciendo».

Laskorain tuvo que pedir una prórroga de una semana a la Federación hasta encontrar un profesional titulado. Finalmente lo ha hallado en la persona de Narciso Pavo, experimentado técnico de fútbol sala. Narciso será la persona titulada que se unirá al proyecto y que aportará muchísimos conocimientos y experiencia al club. Beñat Balerdi será otra pieza clave, ya que hará de enlace entre el primer equipo y el deporte escolar. Xabi Urruzola, el entrenador que logró el ascenso, seguirá siendo parte del cuerpo técnico y tendrá una estrecha colaboración con los dos técnicos citados. Iñigo Gonzalez seguirá como segundo entrenador y encargado del 'scouting'. Por último, Jon Bonilla se integrará como asesor en la preparación física del equipo.

Laskorain ha conformado, así, un cuerpo técnico muy completo en el que todos sus integrantes se complentarán con sus conocimientos y carencias. «Queremos expandir los valores de la ikastola por el Estado de la mejor manera posible, aprovechando el escaparate que tendremos este año, y por eso hemos formado un organigrama tan amplio», explica Urruzola.

Se presenta, así, una temporada apasionante. Un gran reto deportivo y económico para el club amarillo. Laskorain se une a Lauburu KE, el equipo ibartarra curtido ya en la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos