El lanzamiento de txapela destaca en la Semana Cultural de Berazubi

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

El barrio de Berazubi vuelve a la carga. Tras la exitosa 'Gastronomika' celebra ahora, desde el jueves 16 al domingo 19, la quinta edición de su 'Semana Cultural', en la que destaca el II Lanzamiento 'mundial' de txapela, que se celebrará el sábado 18, a partir de las 12.00, en Berazubi. Existen diferentes modalidades en torno a este juego; la de conseguir colgar la txapela en una botella, y otra, el lanzamiento a distancia, y el año pasado, en la primera edición del campeonato, se optó por esta primera. No será necesario inscribirse con antelación, bastará con acercarse al campo. Habrá una categoría masculina y otra femenina, y los ganadores obtendrán una txapela y un diploma.

La Semana Cultural de Berazubi se iniciará el jueves, a las 19.30, con una 'masterclass' de cata de vinos. El viernes, a las 17.30, habrá película infantil en el local social del barrio y a las 19.30, pintxo pote amenizado por Lobo y Carmine. El programa para el sábado, además del lanzamiento de txapela, incluye un trikipoteo (13.00), una comida popular de cordero al burruntzi (14.30), la música del dj Peru (16.00), y el teatro 'Birloque', cosas de juglares (22.30).

El domingo habrá pintxo pote (12.00), exhibición de deporte rural vasco (12.00), comida popular (14.30), y clausura con el dj Djotas (16.30).