'Juntos', una comedia dramática sobre la 'normalidad' en el Leidor

Los actores en un momento de la obra./
Los actores en un momento de la obra.

«La obra es emocionante, emotiva y divertida a partes iguales»

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOTOLOSA.

El Leidor vuelve a traer sobre el escenario una propuesta teatral de la mano de reconocidos actores. 'Juntos', una emotiva comedia dramática protagonizada por el actor donostiarra Gorka Otxoa, compañado en escena por Kiti Mánver, Melanie Olivares e Inés Sánchez.

La obra, de noventa minutos de duración y de nombre 'Ensemble', fue estrenada el año pasado. Es originaria del italiano Fabio Marra, habla de lo que significa ser una persona normal o no según unas normas sociales acostumbradas a etiquetar planteando preguntas como ¿existe la normalidad? ¿Qué significa ser normal? ¿Estamos preparados para aceptar lo diferente?

El dato

Qué
Obra de teatro 'Juntos', con el reparto de Kiti Mánver, Melani Olivares, Gorka Otxoa e Inés Sánchez.
Cuándo
Este viernes, a las 20.30 horas en el Leidor.
Entradas
A la venta en taquilla del Leidor o en los canales habituales de Kutxabank al precio de 10 euros.

Envuelta en una tragicomedia plena de humor, habla de una sociedad que «nos empuja a ser los mejores, a pensar primero en nosotros y después, quizás, solo quizás, en los demás. Pero la vida se construye a través del intercambio con los otros, a través de los momentos que vivimos», señalan desde la compañía de teatro.

Fabio Marra, su autor, mezcla la risa y los sentiemientos en una comedia que fue candidata en Francia a varios Premios Molière 2017 en la categoría de mejor espectáculo y mejor texto, entre otros, y su protagonista se llevó el de mejor actriz.

Bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, la trama cuenta que Isabel vive, o mejor dicho, sobrevive, en un modesto piso junto a su hijo Miguel, un joven con discapacidad mental, impulsivo y generoso. La inesperada visita de su hija menor, Sandra, ejecutiva de éxito y ausente desde hace más de diez años, hará que las complejas relaciones familiares se pongan patas arriba, encadenando una sucesión de inesperados y sorprendentes acontecimientos rebosantes de ternura, alguna que otra deuda pendiente y mucho, mucho humor. Es una divertida comedia donde se cuestiona qué es la «normalidad» y se ahonda en ese particular mundo que llamamos «familia».

La obra responde de forma cómica a algunas preguntas complejas para el ser humano. Según ha asegurado su director Juan Carlos Rubio, 'Juntos' es una historia muy humana que se halla estrechamente relacionada con la vida cotidiana, a pesar de tener unos personajes algo atípicos. El actor donostiarra Gorka Otxoa, por su parte, describe la obra como «emocionante, emotiva y divertida a partes iguales. Te remueve el corazón y empatizas con los personajes», apunta Otxoa.