Irene Caminos, campeona de España por segunda vez

Caminos, junto a su entrenador Javi Alonso./
Caminos, junto a su entrenador Javi Alonso.

Tras su primera victoria en esta competición en 2015, repite primer puesto y se dirige a la primera carrera de la Copa del Mundo en Austria en julio

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

El bike trial local vuelve a brillar fuera de casa. Su mejor embajadora, la piloto tolosarra Irene Caminos, ha brillado una vez más con sus resultados. La localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Trial, sucediendo así a Alcalá de Guadaira como escenario de una competición que ha dejado como suele ser habitual espectaculares imágenes y un gran ambiente.

En Élite féminas la victoria fue a parar a Irene Caminos, que superó a la campeona del año pasado, Alba Hidalgo, segunda clasificada, dejando ambas un enorme espectáculo y una gran pelea, estableciéndose una diferencia mínima entre ambas. Las zonas eran «complicadas» y el «calor axfisiante», cuenta Caminos. A pesar de estas dificultades, por así decirlo externas, factores que influyeron en la tolosarra a que la primera parte de la competición no fuera como lo esperado, en las dos siguientes la piloto remontó hasta hacerse con el primer puesto y proclamarse campeona de España por segunda vez. «Estoy muy contenta con los resultados. No puedo pedir más», añade.

El día 19, en Irun

Hace tres años que Caminos se hizo con la medalla de oro de esta competición en Cartagena por primera vez. Ya comenzada la temporada, en la que se han celebrado tres carreras de la Copa de España, Caminos mantiene la primera posicion a falta de la última prueba que se celebrará en Irun el 19 de julio.

La tolosarra apenas ha contado con tiempo para celebrar su nuevo triunfo, ya que desde Guadalajara se ha dirigido a Gijón junto con su entrenador Javi Alonso, donde permanecerá entrenando en un campus de trial mañana y tarde. Asimismo, el calendario de la temporada marca el 7 de julio como próxima cita. Caminos viajará a Austria, donde se celebrará la primera competición de la Copa del Mundo. Desde entonces hasta noviembre, se celebrará una jornada cada mes, y la temporada finalizará con el Campeonato del Mundo en China. Según afirma la tolosarra, se encuentra con esperanzas de estar allí. Le deseamos mucha suerte. Zorionak!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos