Inesperado traspiés del Tolosa en Berazubi, que hoy acoge el homenaje a Mikel Alonso

Pablo Zumeta, el capitán, marcó el primer gol urdiña. /  ROYO
Pablo Zumeta, el capitán, marcó el primer gol urdiña. / ROYO

J.G. TOLOSA.

Tras las dos derrotas por 1-0 fuera de casa, el Tolosa CF de División de Honor Regional volvía a Berazubi para enfrentarse al Aretxabaleta en jornada adelantada al jueves festivo. Los urdiñas cedieron un punto (2-2), en un partido extraño en el que, al descanso, nadie pensaba que se iban a escapar los tres puntos. Una pena, porque el líder Anaitasuna pinchó, y tras este traspiés, el Tolosa está a siete puntos del líder Eibar, y a cinco del segundo, el Anaitasuna.

El Tolosa jugó una gran primera mitad. Se adelantó (1-0) con golazo de Zumeta, tuvo ocasiones para incrementar la diferencia pero en el fútbol, cuando perdonas... En la segunda parte, los visitantes empatarían pronto y los urdiñas se desorganizaron. Tuvieron cierta ansiedad, porque incluso el contrario, con uno más, jugó mejor. Es verdad que empató de penalty dudoso y de que Lecea, que marcó el 2-1, tuvo en su botas el 3-2 en la última jornada, pero al final, un frustrante reparto de puntos. Pero el Tolosa Cf es un gran equipo y queda mucho.

Por otro lado, hoy, en Berazubi, a las 16.30, se celebrará el partido de despedida a Mikel Alonso entre veteranos de la Real y del Antiguoko y otros equipos en los que militó, con motivo de su retirada del fútbol. Mikel jugará un tiempo con cada equipo y en lo que hace referencia a la Real Sociedad se alinearán, entre otros, su hermano Xabi Alonso, Xabi Prieto, Gari Uranga, Zuhaitz Gurrutxaga, Aitor Lopez Rekarte, Igor Gabilondo, Javi de Pedro, Joseba LLorente... e Igor Jauregi que es duda. Un verdadero lujo. Más lujo en el banquillo con la presencia de Miguel 'Periko' Alonso, padre de Mikel y Xabi, y se espera a otro ilustre de los banquillos como Miguel Etxarri. Como remate, el partido será dirigido por el tercero de la saga Alonso, Jon Alonso.

En el equipo de amigos de Mikel jugaran, entre otros Gorka Larrea, el noruego Danni Braaten, Gaizka Saizar... Este combinado será dirigido por los que fueron los primeros entrenadores de los hermanos Alonso en Donostia.

En definitiva, espectáculo con mayúsculas, fútbol de calidad con goles asegurados. La entrada será gratuita.

 

Fotos

Vídeos