Inesperada y clara derrota del Tolosa CF Eskubaloia

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOTOLOSA.

Tras el triunfo ante el Alkorta y las buenas sensaciones del partido inaugural frente el líder Maristas, se esperaba que Tolosa CF eskubaloia sacara adelante su encuentro ante el Beti Onak, pero la escuadra navarra desplegó un gran juego en Usabal, evidenció que es un equipo de alto nivel, y además los urdiñas estuvieron por debajo de sus posibilidades, sobre todo en la primera parte. Perdieron 21-28.

«Ya sabiamos que Beti Onak era un equipo muy serio, y que venía muy motivado despues de empatar con el Maristas, y así fue», admite el entrenador, Jon Iraola. La clave, en opinión del mister, fue el primer tiempo. «Nos costaba muchísimo hacer un gol, bien porque nos costaba romper su defensa o por no acertar delante del portero». Al descanso se llegó con un inapelable 5-13, un resultado muy difícil de remontar.

Iraola es optimista con su equipo. Hay que tener en cuenta que su calendario inicial de temporada es complicado. «Nos estamos adaptando bien fisicamente y tacticamente, hemos hecho dos buenos partidos y uno malo». La juventud y la falta de experiencia de algunos jugadores también puede infuir. «El factor psicológico es el que más tenemos que trabajar, no podemos bajar los brazos si las cosas no salen y hay que luchar hasta el final», argumenta el entrenador.

Todos los partidos van a ser complicados. Viendo los resultados que se han dado hasta ahora, va a haber mucha igualdad en la liga. «Quizas habrá tres o cuatro equipos que estén arriba pero los demás van a tener que sudar para evitar el descenso», admite Iraola.

Este domingo, los urdiñas juegan en Pamplona ante el Anaitasuna, un rival que ha empezado la liga de forma un tanto irregular.