Borrar
Representantes de las empresas del Foro Lehiberri, Diputación y Ayuntamientos de Tolosa y Bidania-Goiatz. IÑIGO ROYO
La industria local estrecha sus relaciones

La industria local estrecha sus relaciones

60 empresas miembros del Foro Lehiberri se dieron cita a principios de verano en una nueva sesión de trabajo

E. ARANDIA

TOLOSA.

Viernes, 17 de agosto 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son muchos los esfuerzos que está realizando la comarca para mejorar y tejer las relaciones en materia de industria.

A principios de verano, se llevó a cabo una sesión de networking de las empresas que son miembro del Foro Lehiberri en el caserío Urdapilleta de Bidania-Goiatz, donde participaron las empresas miembros del Foro Lehiberri. A día de hoy, el dato nos indica que ya son 60 las empresas adscritas en este foro. El Foro Lehiberri es una iniciativa de agentes privados y públicos de la comarca, que quieren mejorar la posición competitiva del tejido económico de Tolosaldea, un foro abierto que comenzó hace diez años a realizar su primera asamblea, cuyo objetivo principal es que en el futuro, Tolosaldea sea reconocida como una comarca innovadora, especialmente en los sectores de calderería, metalmecánica, industrias del papel, agroalimentación así como cualquier otro sector de alto valor añadido.

Además de los miembros de las empresas industriales, también estuvieron presentes la alcaldesa Olatz Peon Ormazabal, presidenta también de la agencia comarcal Tolosaldea Garatzen; Ainhoa Aizpuru, diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial; representantes del centro de Formación Profesional de Tolosa, así como técnicos de empresa de la agencia de desarrollo.

Tolosaldea Garatzen ofrece servicios gratuitos para la red industrial de la comarca, pero mantiene una relación más cercana con las empresas adscritas al Foro Lehiberri. La labor principal de la sección empresarial de Tolosaldea Gara-tzen es precisamente encaminar las ayudas para la competitividad de las empresas para la internacionalización, la diversificación, la gestión, la preparación en TIC y la colaboración empresarial. Este último punto es el que más se fomenta desde el Foro porque para ello es necesario fomentar y crear espacios para mejorar e intensificar la cercanía y la confianza.

De hecho, sabemos que el sector industrial crea el 30,4% del empleo de la comarca y el 41,25% del valor añadido bruto. En total, en Tolosaldea hay 482 establecimientos de producción industrial, de ahí la importancia de este sector en la economía de la comarca.

Para obtener más información y futuras adscripciones, se puede contactar con el Foro Lehiberri a través de las siguintes vías: por la dirección de correo electrónico lehiberri@tolosaldea.eus o a través del teléfono 943 654 501.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios