Importantes triunfos de Igarondo Urpekoak en la Copa del Mundo

Nadadores de Igarondo Urpekoak./
Nadadores de Igarondo Urpekoak.

Irati Lakunza ha obtenido el cuarto puesto en 200 y 400 metros superficie marcando nuevamente el récord de España

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

La natación con aletas se ha dado cita en Francia, en la tercera jornada de la Copa del Mundo de natación con aletas celebrada en la ciudad Aix-en-Provence.

En este campeonato participaron 450 nadadores provenientes de 100 grupos de distintos puntos del mundo, donde Tolosa estuvo representada por ocho nadadores locales representando a la selección de Euskadi.

Desde Igarondo Urpekoak destacan los logros obtenidos por Irati Lakunza, que participó en las pruebas de 200 y 400 metros superficie, donde logró un cuarto puesto marcando el récord de España. En la prueba 200 metros, alcanzó un tiempo de 1:33:73, y en 400 metros de 3:24:46, marcando el récord en dos segundos. El club señala que está siendo un año fructífero para Lakunza; cerró el Campeonato de España con medalla de oro. Nadó 200 metros superficie, y los 100 y 400 escafandra. En las tres pruebas consiguió la medalla de oro, batiendo récords de España y consiguiendo la mínima para los campenatos de Europa, que se celebrarán el próximo mes de julio en Grecia. El duro trabajo que hace en sus entrenamientos ha tenido recompensa.

Aras Karakus, por su parte, también ha presentado nivel; se ha hecho con el sexto puesto en 50 metros superficie y un octavo puesto en 50 apnea. En el Campeonato de España se hizo con el oro en la prueba de 100 metros escafandra, el récord y la mínima, siendo el primer nadador en España que ha bajado de los 35 segundos en esta prueba.

Olatz Eizmendi completó el grupo sénior participando en las pruebas de 50 y 100 metros. En categoría júnior participaron Maddi Goenaga, Markel Arrizibita, Araitz Auzmendi, Garazi Goenaga y Nora Sarasola en las pruebas de 50, 100 y 200 metros superficie. «Ha sido una experiencia realmente bonita competir en una prueba junto con nadadores de todo el mundo», afirman.