El Honor Regional sale reforzado de Elgoibar y el femenino empata en casa

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOTOLOSA.

El Tolosa CF de División de Honor Regional empató con diez en el minuto 94 en Elgoibar. Un encuentro del que sale reforzado, y que, además, invita al optimismo. «Es uno de los partidos más completos de los que hemos jugado», analiza el entrenador, Ander Avellaneda.

El Elgoibar marcó pronto, y a partir de ese momento optó por replegarse y jugar al contraataque. El Tolosa movió el balón con criterio, se mostró ambicioso en todo momento y tuvo que hacer frente a dos lesiones (Aritz y Unai) y a una expulsión. Pero no bajó los brazos. Rendierse no era una opción. Hizo un partido muy completo, con ilusión y ganas. Ya pudo empatar en el 90, pero lo hizo en la última jugada. Mereció incluso más.

División Honor Elgoibar-Tolosa, 1-1
Preferente Vasconia-Tolosa, 4-2
Nacional Juveni
Tolosa-Antiguoko, 0-0
1
Juvenil Segura-Tolosa, 0-8
Liga Vasca cad
Antiguoko-Tolosa, 2-2
Cadete Honor Tolosa-Anaitasuna, 0-4
1
Cadete Billabona-Tolosa, 0-2
Liga Vasca fe
Tolosa-Elorrio, 1-1

En cuanto al Euskal Liga femenino, empató ante el Elorrio (1-1). En los primeros 20 minutos el conjunto urdiña tuvo el balón y generó varias situaciones de peligro, pero no acertó de cara a gol. Sin embargo, las vizcaínas llegaron una vez y la metieron. En los últimos minutos de la primera parte las urdiñas tuvieron la pelota pero sin disponer de ocasiones.

La segunda parte empezó igual. Las tolosarras se volcaron en ataque y así consiguió Ainhoa Bengoetxea el primer gol (65'). Las locales no se conformaron y fueron al ataque, tuvieron ocasiones pero no pudieron materializarlas. El empate fue injusto para las urdiñas, que tuvieron la posesión del balón. Pero muchas veces el fútbol es injusto y hay que seguir adelante.