El Honor Regional, en Hondarribia, y hoy, partidazos para el Juvenil y el femenino

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

Tras la gran jornada vivida por el Tolosa CF de División de Honor Regional -victoria y derrotas de sus dos máximos rivales-, los urdiñas afrontan con la máxima esperanza el partido de mañana, domingo, en Hondarribia (11.30), ante el colista de la categoría. Una circunstancia de la que nada se fía el entrenador, Ander Avellaneda. «Es verdad que han tenido problemas, pero están yendo a más y no podemos salir relajados». Está claro que en la División de Honor Regional no hay rivales pequeños, y cualquiera puede ganar a cualquiera. Lo vimos en la pasada jornada.

En cuanto a otras categorías del club, la jornada fue redonda para el fútbol base urdiña. El segundo equipo masculino goleó en Usabal al Orioko en otro gran partido en el que esta vez sí entró la pelota, y junto a la gran labor defensiva hizo que el marcador se fuera al 5-0 final. Resultado que les permite colocarse en la zona media de la tabla, mirando hacía arriba.

Por su parte, el segundo equipo femenino se desplazó a Zarautz a terminar el partido suspendido por la lluvia. En un campo practicable quedó clara la diferencia entre ambos equipos y las urdiñas se trajeron los puntos tras golear 0-3 a las de la costa.

Entre los equipos más jóvenes, destacar al Infantil de Honor masculino, que cuenta sus partidos por victorias, van 6, y manteniendo la portería a cero en todos ellos; al Cadete Honor Femenino, que tras caer en Eibar, se rehizo en casa para golear 5-0 al Urola y mantenerse en el grupo de cabeza, y al Cadete Liga Vasca, que pasito a pasito va afianzándose en la zona tranquila de la tabla.

Y no podemos dejar de hablar del Cadete de Honor masculino. Un equipo al que un año más le toca sufrir. Esta semana disputan en casa un partido que se antoja vital (12.15, Usabal, contra el Ilintxa). Disposición, calidad y ganas no les faltan. Tampoco les debería faltar el ánimo de la afición.

Contra la Real Sociedad

El Juvenil Nacional juega hoy un difícílisimo partido ante la Real Sociedad en Berazubi (16.30 horas). Los urdiñas necesitan salir de la parte baja de la clasificación y lo intentarán ante un rival con muchos más medios y potencial. Otro partido interesante es el del equipo femenino de la Euskal Liga Vasca. Las urdiñas se enfrentan al Pauldarrak (15.45, Usabal), un rival directo en su lucha por alcanzar los primeros puestos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos