'Historia de un calcetín', teatro de objetos mañana en el Topic

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Calcetines, sábanas, pantalones, fregonas, escobas, planchas y otros objetos cotidianos dan vida a la nueva creación de La Canica Teatro, una propuesta teatral divertida y desenfadada que se llama 'Historia de un calcetín', y que se representa mañana, sábado, en el Topic (18.30). Espectáculo apropiado para público familiar e infantil a partir de los cuatro años.

Los protagonistas de la historia sonTin y Ton, un par de calcetines inseparables. Donde está Tin está Ton y donde esta Ton está Tin. Pequeños han crecido juntos compartiendo risas, aventuras y travesuras. Un buen día, Ton desaparece y Tin debe emprender un viaje en su búsqueda, un viaje lleno de sorpresas que lo llevará a rincones insospechados.

Así expican la clave del espectáculo los titiriteros: «Ya sabemos que un calcetín no habla, ni siente, ni se emociona, ni llora la pérdida de su amigo. Pero esto es teatro y el teatro es juego, imaginación, ilusión, emoción. Y eso es lo que buscamos en este nuevo espectáculo, jugar, imaginar, dejarnos llevar por la ilusión y emocionarnos ante las peripecias de un calcetín que busca sin descanso a su amigo perdido».