Gran nivel en el 51 Campeonato de paleta con pelota de goma

Momento previo a la disputa de uno de los partidos. / IÑIGO ROYO
Momento previo a la disputa de uno de los partidos. / IÑIGO ROYO

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOTOLOSA.

Las finales del 51 Campeonato de paleta, organizado por el Tolosa CF, mantuvieron el bueno tono general de todo el torneo. Hubo partidos en las tres modalidades: 1ª masculina, 2ª masculina y Élite femenina. Y gran asistencia de público -el torneo cuenta con fieles seguidores-, que pudo disfrutar de un bonito espectáculo.

En la final femenina se enfrentaron Ekhiñe-Eider a Agirre-Aranburu. Partían como favoritas las primeras pero Agirre-Aranburu supieron jugar la final a la perfección obteniendo la victoria por 30-21 en un gran partido.

En segunda masculina se enfrentaban la pareja local formada por Iraola-González y los beratarras Garbisu-Martínez. Tras un partido muy competido y bien jugado por los cuatro, la victoria fue a parar a tierras navarras por un ajustado 30-28.

Y en la final de primera masculina victoria para los andoaindarras Loidi-Eskudero que se impusieron a los siempre correosos Luixa Anaiak por 30-23 en una dura final -con antos preciosos-, en la que finalmente ganaron los andoaindarras merced a su mayor acierto en la parte final del partido.

En suma, encuentros muy igualados y de alto nivel. A continuación se llevó a cabo la entrega de trofeos y txapelas a cargo de Olatz Peón, Alcaldesa de Tolosa, Iñaki Martixa, Presidente del Tolosa CF y Martín Auzmendi en representación de la sección de pelota del Tolosa CF. Reinó un gran ambiente.