Gran gesta del Tolosa CF femenino

Foto de familia de la celebración tras la victoria, el título y el ascenso para jugar en Segunda la próxima temporada. /  IÑIGO ROYO
Foto de familia de la celebración tras la victoria, el título y el ascenso para jugar en Segunda la próxima temporada. / IÑIGO ROYO

El Euskal Liga goleó al Zarautz (5-0) y logra el título de liga y el ascenso a Segunda División en una tarde histórica en Berazubi

J. GOÑI TOLOSA.

Día histórico para el Euskal Liga Femenino, en un abarrotado Berazubi que llevó en volandas a las urdiñas en pos del objetivo del título de liga y el ascenso a Segunda División. El Tolosa CF necesitaba ganar al Zarautz y lo hizo de manera incontestable (5-0), poniendo el broche de oro a una temporada fantástica en la que sólo ha perdido un partido, exhibiendo unos registros espectaculares: 22 encuentros ganados, seis empatados, uno perdido, 90 goles a favor y 23 en contra. Al Tolosa Cf le queda ahora un partido para acabar la liga, pero matemáticamente ya ha logrado el título. Zorionak benetan!

En cuanto al partido del domingo, fue una fiesta. Se veía que el Tolosa CF iba a ganar pero en la primera parte tuvo un poco de ansiedad, a pesar del tiro al palo de Ainhoa Bengoetxea. El segundo tiempo fue otra cosa. El 1-0 llegó en el minuto quince después de una gran jugada por la izquierda. El balón le llegó a Izaro Goenaga, que de un fuerte zapatazo desde fuera del área consiguió abrir el marcador. El histórico Berazubi se llenó de júbilo.

Con el gol, los nervios se templaron, las urdiñas comenzaron a mover el balón con criterio, hilvanando jugadas preciosas para el deleite de la afición. Así fueron llegando los otros cuatro tantos: Maddi Garikano, Ainhoa Bengoetxea, Eider Tejería e Izaro Goenaga, por partida doble.

El equipo quiere agradecer a toda la familia urdiña su asistencia y ánimos. Al final del partido la celebración fue espectacular. Las jugadoras se lo pasaron en grande y el público asistió incrédulo a lo que estaban viendo. El ascenso a Segunda se había consumado. ¡Campeonas de liga vasca! Tras el encuentro, la directiva invitó al equipo a una cena y continuó la celebración hasta bien entrada la madrugada.

El éxito del primer equipo es un exponente del gran trabajo de cantera del fútbol femenino en el Tolosa CF. «Este logro es la consecuencia de unos años de trabajo bien hecho. Y tenemos el futuro asegurado», aseguran los responsables de la sección femenina del club urdiña. Ahora, en Segunda División, el equipo seguirá creciendo hasta asentarse en una categoría mucho más competitiva.

El club quiere agradecer a la afición, que acudió en masa al estadio, a los familiares que siempre están con el equipo, a las jugadoras de los equipos inferiores que animaron sin parar, a los entrnadores por su buen trabajo, y a las jugadoras que, sin duda, se merecen este ascenso.