Gran actuación tolosarra en el Campeonato Nacional Wushu

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO TOLOSA.

Llegan también buenas noticias del XXXIII Campeonato Nacional de Wushu en las modalidades de sand 'combarte' y taolu, en el que han participado los tolosarras Eneko Hernández y Magdiel Espinosa en las categorías de menos de 85 kilo y menos de 90 kilos.

El campeonato empezó con las categorías más bajas hasta llegar a la de menos de 85kg. en la que competía Eneko, que estuvo sobresaliente, siendo claramente superior a sus rivales. Llegó hasta la semifinal. Aquí, en el primer asalto fue mejor que su rival, pero en el transcurso del segundo tuvo una súbita bajada de tensión y debió abandonar el combate, con lo que quedó sin opciones para pasar a la final. Acabó el campeonato en el tercer lugar.

Magdiel llegó hata la final, aunque tuvo que ceder el puesto de campeón nacional a su contrincante, cuatro veces campeón nacional. El combate final fue muy medido por parte de los dos contendientes ya que era la segunda vez en que se enfrentaban. Los dos se tienen mucho respeto, al final la experiencia pudo más que las ganas y Magdiel perdió los dos asaltos por la mínima, con lo que quedo subcampeón nacional Todos los compañeros y su profesor del Club Tolosako Indarra felicitan a Eneko y a Magdiel por su magnífica actuación.