'Gogoko', venta online del comercio

Asociados y asociadas a Tolosa&Co, en la presentación de 'Gogoko' realizada recientemente en el Triángulo. / IÑIGO ROYO
Asociados y asociadas a Tolosa&Co, en la presentación de 'Gogoko' realizada recientemente en el Triángulo. / IÑIGO ROYO

Lanzan una plataforma que permite realizar compras online y recibirlas en casa | La asociación de comerciantes Tolosa&Co plantea este proyecto como un servicio complementario a la venta directa tradicional

E. ARANDIA TOLOSA.

Ya no hay excusas. El comercio local se adhiere al mundo online. Dado que las ventas por internet son una tendencia al alza, a partir de ahora, internet se convertirá en su nuevo aliado bajo el nombre Gogoko y el lema 'Ya estamos aquí'.

La asociación de comerciantes Tolosa&Co ha presentado esta semana una de las apuestas más importantes de los últimos años, una iniciativa que en el proceso de pasar de ser el comercio de siempre a comercio de hoy ha tomado forma de plataforma digital dirigida a las compras online que permitirá dar un paso adelante en su trabajo, y donde los consumidores podrán comprar productos de los pequeños comercios de Tolosa y recibirlos en la dirección indicada en un tiempo de máximo de 24-48 horas.

Los productos se podrán comprar a través de la página web gogoko.eus, perfil de Instagram de Gogoko y el servicio de WhatsApp.

Los comerciantes no pretenden que la plataforma sustituya la visita al comercio de Tolosa, sí será, en cambio, un modo más accesible de dirigirse a ellos. El comercio local mantendrá su carácter en el mundo digital y tendrá como como prioridad seguir realzando los valores del comercio local.

Afirman que el salto al mundo digital ha llegado «después de un profundo periodo de reflexión que ha llevado a cabo la asociación, fruto de varios aspectos: la ambición de crear un proyecto innovador que permitiera dar un paso adelante, así como los cambios en los hábitos de consumo en los comercios físicos». Tolosa&Co define 'Gogoko' como una forma de seguir dando visibilidad al comercio, a la vez que les ofrece la posibilidad de abrirse a nuevos mercados.

Este servicio conjunto será complementario para cada uno de los comerciantes, independientemente de si éstos cuenten con su propia página web. «Nos hemos decidido a crear este servicio porque hacerlo de manera individual sería muy complicado y cansino para cada uno de los asociados. Tenemos claro que juntos somos más fuertes y es por ello que planteamos un camino conjunto: que favorezca al comercio, pero también a usuarios y clientes», explica Jaione Ormazabal, miembro de Tolosa&Co.

El papel de Maialen será clave en este servicio, ya que será quien se encargue de dar soporte durante todo el proceso de compra mediante un chat digital. No se trata de un robot, sino que el contacto será directo con la asociación. «No pretendemos desvirtuar los valores del pequeño comercio», explican.

Todas las semanas se publicará nuevo contenido sobre nuevos productos en la web de Gogoko (gogoko.eus) y en el perfil de Instagram (@gogoko). Los interesados podrán ponerse en contacto con Maialen para resolver dudas (tallas, colores...) y una vez escogido el producto, el pago se realizará mediante tarjeta de crédito y en un plazo de 24-48 horas el cliente recibirá el paquete en su casa. El reparto será gratuito y válido en toda la Península, y las devoluciones se podrán realizar a través de la plataforma o en el propio comercio local.